Detenido un exconsejero de la Generalitat por contrabando de tabaco

12/07/2012

diarioabierto.es. Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Guardia Civil, han detenido al exconsejero republicano de la Generalitat en la época del tripartito Jordi Ausàs, en el marco de una operación desarrollada en La Seu d'Urgell (Lérida) contra el contrabando de tabaco desde Andorra.

Los Mossos d’Esquadra, en colaboración con la Guardia Civil, han detenido al exconsejero republicano de la Generalitat en la época del tripartito Jordi Ausàs, en el marco de una operación desarrollada en La Seu d’Urgell (Lérida) contra el contrabando de tabaco desde Andorra.

En la operación han sido detenidas en total siete personas, entre ellos Ausàs, que presuntamente formaban un grupo organizado especializado en el contrabando y distribución de tabaco, que desde que empezó la investigación policial en mayo habría introducido 300.000 euros de este producto.

Jordi Ausàs i Coll (Seu d’Urgell 1960) ingresó en ERC en 1986, sustituyó a Joan Puigcercós al frente de la Consejería de Gobernación y Administraciones Públicas en 2008, y hasta entonces había sido alcalde de La Seu d’Urgell durante cuatro años.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.