El Gobierno dará su visto bueno a la creación de dicho fondo este mismo viernes, durante la reunión del Consejo de Ministros, en el que se se concretará así el mecanismo en el que lleva meses trabajando para aliviar los problemas de financiación de las regiones.
Montoro ha asegurado que la garantía del Estado se ofrecerá a través del propio fondo, aunque ha advertido de que en ningún caso servirá para «mutualizar el riesgo de las comunidades autónomas», «El riesgo sigue correspondiendo a las regiones», ha apostillado.
No hay grandes vencimiento
El ministro no ha querido cuantificar la cantidad de la que dispondrá el fondo, si bien ha avanzado que los vencimientos de las autonomías «no son realmente grandes». «No tiene por qué tener una cantidad apriorísticamente grande», ha señalado.
Tampoco ha querido detallar las características del fondo, aunque sí ha dicho que el instrumento será «diverso y flexible», y se podrá adaptar a la situación de la comunidad que acceda al mismo.
Preguntado por si este fondo elimina directamente la posibilidad de que el Gobierno emita ‘hispanobonos’, Montoro se ha limitado a decir que esta figura «nunca ha estado presente».
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.