Allianz Global Assistance, primera compañía del sector en incorporar a sus pólizas los códigos QR

13/07/2012

diarioabierto.es. Estos códigos permitirán gestionar los siniestros y consultar las condiciones de los seguros, de forma automática, desde el dispositivo móvil del asegurado.

Declarar un siniestro a una compañía aseguradora viene a ser un rollo: tiempos de espera, papeleo, llamadas.. Pero las cosas están cambiando gracias a la tecnología: Allianz Global Assistance es la primera compañía del sector en España en incorporar a sus pólizas de seguro de viaje un código QR (o BIDI). ¿Qué permite en concreto? Que se puedan declarar siniestros o consultar las condiciones del seguro a través del dispositivo móvil de forma automática.

Los documentos conservarán la dirección “url” que facilita las consultas vía web.

Este código de respuesta rápida ha empezado a ser utilizado en las pólizas de algunos de los clientes de Allianz Global Assistance y tiene previsto incorporar esta tecnología a los servicios de asistencia en carretera y hogar a lo largo del próximo año.

Pero, ¿qué permite un código BIDI? Además de facilitar la gestión y la comunicación con la compañía, reduce los tiempos de gestión para el asegurado: pasará de emplear una media de diez minutos en cumplimentar su siniestro a no más de dos, puesto que la información que ha de aportar a la compañía es menor.

Además, los tiempos de gestión interna de la aseguradora también se ven reducido.

Allianz Global Assistance cuenta con más de 10.920 empleados en todo el mundo y da cobertura en 150 países.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.