En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montoro ha insistido en que la fijación de la entrada en vigor del incremento impositivo tras el verano responde a cuestiones «técnicas» y no tanto a un guiño al sector turístico para que supere la temporada alta.
«No cabe duda de que agosto es un mes importante para la actividad turística y comercial, pero en este caso no obedece a que la medida vaya solo a un sector», ha remarcado el titular de Hacienda.
Asimismo, se ha mostrado convencido de que la actividad turística y comercial se desarrollará con normalidad en septiembre pese a la subida del IVA. «Lo importante es que vayamos a más después del verano», ha aseverado.
Montoro ha recordado que todas las subidas impositivas que ha habido en España tras la instauración del IVA, a excepción de la de 1992, se han anunciado con seis meses de antelación, mientras que en este caso se avisa «seis semanas» antes de la entrada en vigor.
Por otra parte, ha explicado que transporte, hostelería, turismo y cesta de la compra se mantendrán en el tipo reducido, que tras la subida de dos puntos porcentuales queda establecido en el 10% como anunció este martes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.