Que nos jodan

15/07/2012

diarioabierto.es.

Vale, nos joderemos todos un poco. Un poco más si cabe. Aunque tal vez lo mejor sea hacer las maletas y salir del país, para con un poco de suerte no tener que joderse. España puede no ser ahora mismo el mejor lugar para vivir, o al menos es lo que pienso tras ver a una diputada aplaudir y gritar “que se jodan” justo en el instante en que el presidente del gobierno anuncia un nuevo recorte en la prestación económica de los parados.

Que se jodan, dice. Qué poco sabrá ella lo que es pasar hambre. Qué poco sabrá ella lo que es salir a la calle en busca de trabajo y regresar con las manos vacías a casa.

Qué sabrá esta mujer, que todo lo ha tenido y tiene, en cuanto a tema material me refiero (lo otro, ni lo sé ni me importa), lo que es ver llorar a sus hijos porque no pueden tener lo que otros niños del colegio tienen, porque sus padres desgraciadamente están en paro ( y el paro apenas llega para pagar deudas y comer) y no pueden permitirse comprarle a su hija un helado o un juguete los domingos.

Esta diputada, cuyo nombre es Andrea Fabra, no sabe lo que es despertar llorando, no sabe lo que es un día más de vida con la impotencia que te produce no encontrar trabajo. Ir de puerta en puerta pidiendo algo que debería ser tan fácil de encontrar (para poder vivir) como es un trabajo. Miles de personas pierden su dignidad y se aferran a un bote de pastillas para buscar una vía de escape a esta vida que les asfixia y que les condiciona a ser pobres, y ver a sus hijos llorar y pedir algo tan normal como un huevo frito para comer, pero abrir la nevera y ver que apenas queda nada, que no hay huevos. Y que hay que comer lo poco que se tenga.

La diputada grita ¡que se jodan! Y luego lo niega, no que haya dicho eso, sino que no iba dirigido a los parados, que iba para el PSOE. Para sus miembros. Y perdona querida diputada, pero… no te creo. No te creemos. Es casualidad que cuando se anuncia el recorte de los parados tú grites ¡que se jodan! y aplaudas como una loca, es que la única que se veía moverse en la grada era a ti, parecías una pulga loca de contenta sobre una cabeza limpia.

Podrían ahora llegarte mil insultos a ti (de hecho ya te han llegado). Ya te han dicho que dimitas, que te vayas por donde has venido, entre otras lindezas, que lo siento mucho, pero mereces.

Sinceramente, pienso que eso no es suficiente. Es fácil dimitir e irte a tu casa a dedicarte a tus tareas domésticas. Yo te haría ir al paro, te haría sufrir cada mes las consecuencias de tener que administrar el dinero que te quede para comer y para pagar tu hipoteca y tus cosas. Te tendría que ver diciéndole a tus hijos no a esas pequeñas cosas a las que te mueres de pena si dices que no. Te llevaría luego a visitar a familias de parados. Seguramente ellos, al no tener el mismo grado que tú de corazón, te pondrían un plato de comida sobre la mesa e incluso alimentarían a tus hijos. Porque ellos han pasado el mismo hambre que tú. Y tú entonces podrías arrepentirte y llorar ese ¡que se jodan! por los ojos y por la boca. Podrías llorarlo y pedir perdón y entonces, solo entonces ya estaría en nuestra mano decirte: que te jodan.

Entrego todo mi apoyo a los miles de parados que ahora mismo se sienten solos y perdidos. Y que están en sus casas indignados con los recortes y con esta señora, si es que merece el nombre de señora, que esta semana pasada nos ha demostrado tener un cero en calidad humana.

¿Te ha parecido interesante?

(+10 puntos, 12 votos)

Cargando...

3 pensamientos en “Que nos jodan

  1. Llegar a la oficina y leer un artículo así es lo mejor para comenzar el día. Totalmente de acuerdo, hasta en las comas.

  2. Gracias por tu apoyo querida Susana. Con que los políticos tan solo aprendieran un poquito d las verdades a expones en tu articulo, las cosas irían mucho mejor.¡Bravo, bravo y bravo! Por decir lo q muchos no se atreven.

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.