Convocadas más de 80 manifestaciones para el jueves contra el «recortazo»

16/07/2012

diarioabierto.es. Funcionarios y trabajadores de sector privado se manifestarán juntos el jueves en toda España contra las medidas de ajuste del Gobierno. Los empleados del sector público buscan además fecha para una huelga en septiembre.

Bajo el lema “Quieren arruinar el país. Hay que impedirlo, somos más” los más de ochenta manifestaciones y concentraciones en toda España han sido convocadas por UGT, CCOO y la Plataforma Social en defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos. A estas movilizaciones se unirá el sindicato CSI-F.

Paralelamente el sindicato de funcionarios CSI-F ha convocado actos de protesta  durante toda esta semana en colaboración con CC.OO. y UGT, sindicatos con los que se encuentra también estudiando una fecha en el mes de septiembre para celebrar una huelga en el sector público.

Según el CSI-F,  el sector de la Administración General del Estado realizará a lo largo de esta semana concentraciones en cada departamento ministerial y centros de la AGE, a las 12.00 horas. Además, CSI-F, CC.OO. y UGT organizarán una concentración en el Ministerio de Hacienda.

El jueves, las tres centrales se reunirán para seguir concertando medidas de presión comunes a lo largo de los próximos meses, entre ellas la convocatoria de huelga realizada por CSI-F el próximo mes de septiembre, y por la tarde participarán en una gran manifestación en Madrid, a las 20.30 horas, y en más de 80 en el conjunto del Estado.

Indignación y malestar de los funcionarios

El sindicato de funcionarios reitera este lunes la «indignación» y «profundo malestar» que siente el colectivo, después de que el Gobierno haya suprimido la paga extra de Navidad y haya reducido a tres los días libres de los que disponían al año.

Según indican, el colectivo ha sido «maltratado y traicionado» por sus gobernantes, a los que pide que tomen «buena nota» de las manifestaciones de carácter espontáneo que se han producido desde que se conociera esta batería de medidas hasta esta misma mañana en Madrid.

El sindicato cree que «la sociedad española ha tomado conciencia de que los empleados públicos no son culpables de la crisis, sino el sistema financiero, políticos y gobernantes, después de años de excesos y despilfarros que ahora pagan el conjunto de los españoles».

Por lo que respecta a la jornada de movilizaciones del jueves a las que han sido convocados todos los trabajadores, tanto del sector público como privado y los ciudadanos en general están dirigidas contra unas medidas del Gobierno que suponen, según los convocantes, «una agresión sin precedentes que generan un agravamiento de la recesión económica, un aumento del desempleo y que suponen una vulneración de los derechos de la población de este país que va a generar consecuencias sociales, laborales y económicas muy graves».

Derechos constitucionales

En Madrid la manifestación comenzará a las 20,30 horas comenzará en la Plaza de Neptuno y terminará en la de Sol. En Barcelona comenzará una hora antes en la Plaza de Urquinaona para concluir en la de Palau.

Para los sindicatos promotores de la protesta se trata de unos recortes que afectan a las personas en paro, a los empleados públicos y a todos los sectores de la sociedad española y que van a producir un debilitamiento de los derechos constitucionales y una ruptura de equilibrios y valores constitucionales básicos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.