CSI-F dice que es un «brindis al sol» y sólo una mínima parte mantendrá su extra

17/07/2012

diarioabierto.es. CSI-F ha calificado de "brindis al sol" el anuncio del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, de mantener la paga de Navidad a los funcionarios que cobren menos de 962 euros, por considerar que se trata de una medida incluida entre las ya aprobadas por el Gobierno, que además afecta a una mínima parte de los empleados públicos.

«En todo caso, esta reacción de Montoro demuestra el éxito de las movilizaciones y que el Gobierno no tiene la conciencia tranquila con las medidas adoptadas», indicaron a Ep fuentes del sindicato.

Por ello, CSI-F aseguró que continuará adelante con las movilizaciones que están llevando a cabo los funcionarios. En este sentido, las mismas fuentes transmitieron el «agradecimiento» del sindicato «a los ciudadanos, por las muestras de apoyo mostradas en los últimos los últimos días».

CSI-F se pronunció de esta forma al anuncio realizado por Montoro que, en el Pleno del Senado, aseguró que los funcionarios de cualquier administración pública que cobren menos de 1,5 veces el salario mínimo interprofesional (SMI), concretamente 962 euros brutos, no verán suprimida su paga extra de Navidad.

«El Gobierno está tratando de desviar la atención, porque el anuncio del Montoro ya está publicado en el BOE del sábado», incida CSI-F. «Es una medida insuficiente y, por tanto un brindis al sol, porque el número de personas que cobran estas cantidades es mínimo«, añadió.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.