Rajoy admite que los ajustes no tendrán efecto inmediato, pero sentarán las bases para el crecimiento

18/07/2012

diarioabierto.es. "Algunas medidas me gustaría no haberlas tomado, pero todas son necesarias y absolutamente imprescindibles", afirma el presidente del Gobierno, quien insiste en que estos ajustes no producirán efectos "en dos días", si bien serán los que "nos van a permitir salir de la crisis".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido que la nueva batería de ajustes no van a producir efectos «de manera inmediata», pero va a sentar las bases para generar crecimiento y empleo. Así lo ha asegurado a preguntas de Izquierda Plural y CiU en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, dónde indicó que se trata de la vía «más difícil y más dura» para salir de la crisis, pero también «la más responsable». «Algunas medidas me gustaría no haberlas tomado, pero todas son necesarias y absolutamente imprescindibles», señaló para insistir en que estos ajustes no producirán efectos «en dos días», si bien serán los que «nos van a permitir salir de la crisis«. «Espero que a la mayor celeridad», sentenció.

Se defendió de las críticas recibidas desde las bancadas señalando que «se pueden hacer dos cosas, políticas como hasta ahora con cambios mínimos», que, a su juicio, llevarían a una situación aún peor, y otras «que corrijan los desequilibrios que no se han traído hasta aquí». «Hemos optado para ganar el medio plazo», ha aseverado.

«Nos hemos endeudado mucho los últimos años, hemos gastado lo que no teníamos, debemos mucho dinero, hay muchas dificultades para financiarse y el Gobierno cree que hay que hacer un esfuerzo», ha explicado.

En su opinión, hacer este «esfuerzo» supondrá que España «saldrá adelante» y esto es, ha añadido, lo que «mueve al Gobierno» al tomar las nuevas medidas de recorte con el objetivo de que se creen puestos de trabajo y la economía crezca. «Yo comprendo que hay mucha gente que no lo comparte, a mi hay cosas que no me gustan, pero no tenemos otra alternativa», ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.