Los funcionarios ocupan por cuarto día consecutivo las calles de Madrid

18/07/2012

diarioabierto.es. Un día mas, y ya son cuatro, los trabajadores públicos han salido a la calle en protesta por los recortes y han cortado la circulación en varias vías de la capital. Un grupo de mujeres y familiares de mineros se han unido a ellos.

Los comrtes y ocupaciones de calles y vías de circulación han vuelto a producirse una vez más por la mañana y al mediodía, especialmente a partir de las doce de que ha sido el momento más álgido.

La Policía ha contabilizad en torno a una veintena de concentraciones, en diversos puntos de la ciudad. Varias de las concentraciones se han registrado en las proximidades de centros de trabajo públicos, como los Juzgados de Plaza de Castilla o los de Hermanos García Noblejas.

También se han registrado cortes de tráfico en las inmediaciones de los Hospitales de La Paz y el Gregorio Marañón. En la zona central de la ciudad, los manifestantes han cortado el tráfico en la Plaza de Cibeles. Así, tras permanecer un grupo en el Paseo del Prado, otro grupo más numeroso se les ha unido para ocupar la plaza y posteriormente avanzar por la calle Alcalá.

Solidaridad de los mineros

Entre las personas que encabezaban la comitiva de manifestantes, unas 200 personas, varias vestían con la característica camiseta negra con la que los funcionarios han decidido simbolizar su rechazo por las medidas llevadas a cabo por las administraciones públicas respecto al personal laboral.

Además de trabajadores públicos, también han estado presentes en la marcha familiares de mineros afectados por la retirada de las subvenciones a este sector, que participaban en la protesta con una pancarta que rezaba «Aquí están, estas son, las que viven del carbón».

Otras de las pancartas que se podían ve durante la protesta eran «Las palabras se las lleva el viento, los compromisos el Gobierno», o ‘Mariano, con nuestras subvenciones te vas de vacaciones’.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.