Se trata de la deuda que le quedaba por reestructurar este año al grupo controlado por Esther Koplowitz, toda vez que el pasado mes de marzo logró refinanciar otro préstamo sindicado de 438 millones de euros.
El monto total de pasivo reestructurado representa alrededor del 13,5% del endeudamiento neto de 6.964 millones de euros que la compañía soportaba a cierre del primer trimestre del año.
En cuanto a esta segunda refinanciación, sustituye a un crédito que vencía el próximo 19 de julio. En virtud del acuerdo firmado con los bancos, el grupo deberá realizar una amortización parcial de un 10% del préstamo dentro de dos años (en julio de 2014) y de otro 10% en enero de 2015.
En paralelo, el grupo FCC confía en cerrar también próximamente la refinanciación de una de sus filiales, Cementos Portland, que actualmente ultima la reestructuración de toda su deuda de unos 1.400 millones de euros.
La reducción del endeudamiento constituye como uno de los principales objetivos estratégicos de FCC, junto con la internacionalización y el aumento de la eficiencia.
El presidente de la compañía, Baldomero Falcones, reiteró el martes en este sentido que la firma busca recortar su pasivo hasta situarlo en un importe inferior a tres veces el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la compañía (unos 3.800 millones de euros).
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.