Era la pregunta que se hacían algunos este jueves en el Congreso durante el Pleno para convalidar los recortes. El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y diversos diputados de su grupo parlamentario denunciaban que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no haya acudido al Pleno para un asunto tan importante mientras fuentes de Moncloa aseguraban que llegaría para participar en las votaciones.
En cualquier caso, durante su intervención en el debate sobre el citado decreto, Rubalcaba puso de relieve la ausencia de Rajoy en el hemiciclo, algo que también comentaron en sus respectivas cuentas de ‘Twitter algunos de sus compañeros de filas.
«¿Qué pasa en el PP? Falta la mitad de sus diputados. No ha venido Rajoy ni más de la mitad del Gobierno», escribió el diputado vasco Odón Elorza. De su lado, el parlamentario Julio Villarrubia criticó que en el debate de los «graves» recortes el presidente del Ejecutivo «ni siquiera» se haya presentado en el Congreso. «¡Qué vergüenza!», ha exclamado.
¿Y Rajoy?
Otros dos diputados socialistas, Ximo Puig y Mario Bedera, también se preguntaron dónde estará Rajoy para no haber acudido a presenciar un debate de la importancia del de este jueves. «¿Y Rajoy?», planteó Puig. «Parece mentira que con la importancia de lo que se está discutiendo hoy en el Congreso, Rajoy no aparezca por el hemiciclo», comentó por su parte Bedera.
Al final, varias horas después de comenzado el debate llegó el presidente del Gobierno a la Cámara a tiempo para las votaciones. Fuentes del Gobierno aseguraron que había estado toda la mañana trabajando en su despacho, donde ha celebrado varias reuniones, entre ellas con el presidente internacional de Siemens, y por eso no había estado en la Cámara.
Y ya, por fin, cuando llegó Rajoy al Congreso (ya se sabía donde estaba) coincidiendo con la prima de riesgo otra vez alta, le preguntaron los periodistas como afrontaba la situación y respondió lacónico: «Con tranquilidad».
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.