El banco precisa que sus cuentas del segundo trimestre de 2011 reflejaron un impacto negativo de 1.700 millones de dólares (1.382 millones de euros) por la conversión en acciones comunes de las acciones preferentes en poder de Mitsubishi UFJ Financial Group.
La cifra de negocio neta de Morgan Stanley alcanzó los 6.953 millones de dólares (5.653 millones de euros) en el periodo comprendido entre abril y junio de 2012, un 24,5% menos que los 9.207 millones de dólares (7.487 millones de euros) de hace un año.
Por divisiones, la cifra de negocio neta disminuyó en todas sus áreas de negocio, En concreto, descendió un 37% en la unidad de valores institucionales, un 28% en el segmento de gestión de activos y un 4% en la división de banca privada.
En los seis primeros meses del ejercicio, Morgan Stanley obtuvo un beneficio atribuido de 446 millones de dólares (363 millones de euros), un 137,2% más que en el mismo periodo de 2011, mientras que sus ingresos disminuyeron un 17,2%, hasta 13.888 millones de dólares (11.293 millones de euros).
El presidente y el consejero delegado de Morgan Stanley, James P. Gorman, destacó que, aunque la incertidumbre económica global sigue siendo un factor negativo, la entidad se está posicionando «de manera proactiva para el éxito». «Nuestros negocios mostraron su resistencia en áreas claves durante el trimestre, e hicimos progresos en objetivos estratégicos», añadió.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.