La facturación del propietario de marcas como Marlboro, L&M y Chesterfield alcanzó los 20.037 millones de dólares (16.290 millones de euros), un 1% menos, con descensos en las ventas de cigarrillos en la UE, Asia y Latinoamérica.
En los seis primeros meses del año, PMI obtuvo un beneficio neto de 4.478 millones de dólares (3.640 millones de euros), un 3,5% más, mientras que su cifra de negocio creció también un 3,5%, hasta 38.059 millones de dólares (30.942 millones de euros).
En el caso de España, PMI señaló que el total de unidades vendidas en el mercado de cigarrillos retrocedió un 18%, hasta 13.700 millones, como consecuencia del alza de los precios en la segunda mitad de 2011 y el segundo trimestre de 2012, el desfavorable entorno económico y el avance de otros productos del tabaco. En los seis primeros meses de 2012, el mercado español de cigarrillos bajó un 10%.
La cuota de mercado de PMI en España se situó en el segundo trimestre en el 29,6%, lo que representa la pérdida de 1,4 puntos porcentuales, con una mayor presencia (+0,5%) de Chesterfield (8,9%), que compensó el retroceso de siete décimas de Marlboro (13,9%) y la caída de medio punto de L&M, hasta el 6,1%.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.