Total, pa’ ná

30/11/2010

M. L.. 30-11-2010

Perdónenme el casticismo, pero no lo he podido evitar. Cuando todo apuntaba a una sesión calcada a la anterior y con todo preparado para que las palabras de Bernanke despertaran al personal, el jefe de la Fed dedicó su comparecencia pública a redundar en lo ya conocido. Dijo que recuperar el nivel de empleo es la prioridad.

El mercado, y en especial los grandes valores, se había esforzado por acercarse de nuevo a los niveles de la apertura, pero las palabras de Bernanke dejaron a todo el mundo despistado. Para eso no hace falta marcarse un discurso. Los índices enfocaron al sur y sin remisión. Abandonaron todo esfuerzo por mantener el tipo y sucumbieron a la obviedad.

Al final, pudo más Google y su estrepitosa caída (más del 4%) tras conocerse que ultima una oferta macromillonaria para hacer con Groupon que el jefe de la Fed. Si con la que está cayendo se dedica a decir obviedades es que no tiene nada que decir y los mercados lo interpretaron de esta forma tan sencilla. Y si no cayeron más fue porque la zona por la que transitan son los 2.500 puntos del Nasdaq y los 11.000 del Dow, que sin estas barreras a estas alturas estaríamos hablando de otra cosa.

Al cierre, el Dow Jones (que había transitado por zonas positivas antes de las palabras de Bernanke) se dejó un 0,42%, el Nasdaq un 1,07% y el S&P 500 un 0,61%. Total, tanto esfuerzo a media sesión pa’ ná.

Otro día será, pero van pasando las jornadas y esto cada vez tiene peor pinta

¿Te ha parecido interesante?

(+6 puntos, 6 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.