Los cuadernos de actividades, también para los mayores

20/07/2012

Lucía Martín. Blackie Books recupera los cuadernos de ejercicios de repaso estivales y lanza una obra destinada a los adultos. Risas y entretenimiento asegurados.

Vacaciones Santillana… vacaciones Santillana… ¿a qué seguro recuerda la musiquita del anuncio de los libros de texto de vacaciones pensados para que los niños trabajasen, aunque fuese algo, durante el periodo estival?

Pues ahora llega, de la mano de Blackie Books, la misma idea pero adaptada a los adultos, porque a nosotros también se nos olvidan las cosas. El Cuaderno de 96 páginas para este verano promete horas y horas del más puro entretenimiento: sopas de letras, tests, adivinanzas, gráficos, cuestionarios, curiosidades, ejercicios de lógica.. y todo siguiendo temáticas de lo más actuales: Música, Cine, Corazón, Deporte, Ciencia… y la crisis, claro.

¿Ejemplos? Ahí van unos cuantos: en el item Grandes leyendas urbanas, ¿a quién le explotó un implante de silicona en un avión, a Bárbara Rey o Ana Obregón?; en Literatura, ¿cuáles eran los vicios de Edgar Allan Poe o de Agatha Christie? ; y, ¿qué le parece escribir en tengwar (el sistema de escritura de los elfos en las obras de Tolkien)? O ser un asesino en Sálvame, incluso, encontrar palabras demodé en una sopa de letras. Ejemplos: sobre, quinqui, lumi, bolinga…

151 ejercicios que, como bien recomiendan los editores, uno puede llevarse de viaje, de relax o de fiesta. Además, sus creadores aseguran que una vez finalizado se habrán consumido más de 3.000 calorías. ¿El objetivo? No sólo adelgazar, sino contribuir a la reforestación cultural y a la desintoxicación mental de nuestro país. Que falta nos hace, para qué vamos a negarlo…

Cuaderno. Blackie Books, Vol. 1. A la venta desde el 22 de junio.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.