Alcampo cerró el ejercicio 2011 con un descenso del 2,7%

24/07/2012

diarioabierto.es. Alcampo facturó 3.600 millones de euros en 2011, lo que representa un descenso del 2,7% respecto a los 3.700 millones facturados el ejercicio precedente, según recoge el último informe de responsabilidad social corporativa del grupo de hipermercados.

El presidente de la compañía, Patrick Coignard, y el director general, Pedro Alonso, se muestran satisfechos con los resultados, obtenidos en «un año de gran dureza para todos» y en el que el comercio fue uno de los sectores «más castigados».

Alcampo, que celebró en 2011 su trigésimo aniversario, continuó invirtiendo en la apertura de nuevos centros y en la mejora de otros, hasta alcanzar una red de 54 hipermercados y 29 gasolineras, con 15.000 trabajadores.

De la plantilla total, 12.740 empleados son accionistas. Alcampo distribuyó el año pasado 2,5 millones de euros entre los colaboradores-accionistas por la ‘participación en beneficios’, frente a los 1,8 millones repartidos el ejercicio anterior.

Por otro lado, el grupo destaca en el informe que asegura los precios más bajos «producto por producto» en sus más de 55.000 referencias y que ofrece soluciones para hacer asequible la cesta de la compra, como la creación de ‘Self-Discount’, un espacio dentro de sus hipermercados donde agrupa los casi 700 productos básicos más baratos de alimentación, droguería y perfumería.

Asimismo, cuenta con un surtido de marca propia Auchan con más de 7.000 productos y, en concreto, con 1.300 referencias bajo la denominación ‘productos económicos Alcampo’.

El 93% de las compras realizadas por Alcampo en 2011 fueron a proveedores españoles, por un valor cercano a los 3.000 millones de euros.

La compañía continuó con la promoción de productos de diferentes comunidades autónomas y desarrolló cinco campañas que destacaron la producción de unos 215 proveedores de la Comunidad de Madrid, Andalucía, Canarias, Extremadura y Asturias.

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