No obstante, lo más llamativo de sus declaraciones después de reunirse con el ministro de Planificación, Julio de Vido, se centró en Repsol. Aconsejó a la petrolera española que no demande a Argentina y busque un pacto amistoso. «Estoy muy extrañado con esto de que Repsol va a demandar a la Argentina en un tribunal en Nueva York. Yo le aconsejaría que lo piense muy bien, deberían buscar un acuerdo amistoso con un país hermano de nosotros», dijo Chávez.
Chávez agregó además que Repsol tiene en Venezuela «fuertes inversiones y queremos que siga teniéndolas», pero «en un ambiente de cordialidad y respeto a la soberanía de las repúblicas». El mandatario venezolano afirmó que es un «deber» enviar más petróleo a Argentina, algo que sería negociado a precios especiales y como parte de un acuerdo bilateral de intercambio de tecnología.
«Enviando crudo adicional a la Argentina tendremos más presencia en ese país, el comercio se incrementará», aseguró. Por otra parte, De Vido aseguró que ambos países analizan la «posibilidad» de que las petrolera venezolana avance en proyectos petroleros offshore y gasistas en Argentina.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.