Sergio Cortés desvela los beneficios de las soluciones de Smart Commerce de Social-Buy.com

24/07/2012

Susana de Pablos. Social-Buy.com se promociona como la primera línea de productos de Smart Commerce. Para averiguar qué diferencia a esta modalidad de comercio electrónico con respecto al social-commerce, diarioabierto.es entrevista a Sergio Cortés, CEO de Social-Buy.com.

“Los productos Social-Buy.com combinan los beneficios del Social Media con los modelos de negocio online. Esta integración convierte los espacios de venta online en espacios sociales en los que el comprador puede compartir su experiencia de compra con su entorno social. Además, y lo más importante, nuestra tecnología permite identificar el perfil del usuario y que la tienda online le haga recomendaciones específicas a él y a sus amigos según sus gustos. El conjunto ofrece una manera de comprar más emocionante, social, personalizada y eficiente, por eso hablamos de Smart Commerce”, explica Sergio Cortés, CEO de Social-Buy.com, empresa filial de otra empresa fundada por él, Cink.

Y añade Cortés: “Por ejemplo, una marca de ropa que tenga una tienda en una red social, o la posibilidad de dar acceso  a su catálogo a través de un perfil social, puede ofrecer distintos productos a mujeres/hombres, segmentar por edad, ubicación y gustos. Hasta ahora esto no era posible; tú entrabas en una tienda online y tenías un catálogo estático. Gracias a este nuevo marketing, se está revolucionando y pasando a la nueva etapa del e-commerce”. Sin duda, a Social-Buy.com le va mejor que bien. Por eso le preguntamos algunos detalles con respecto a este negocio y a su empresa matriz, Cink.

.- diarioabierto.es: ¿Cuándo alcanzó Social-Buy.com el punto de equilibrio o break even?
Esperamos que en este primer año se cubra el total de la inversión superando el punto de equilibrio. Los desarrollos implementados están teniendo una rápida llegada a mercado especialmente los productos de distribución online que llegan a casi cualquier lugar del mundo en castellano o inglés.

.- diarioabierto.es: Cink tuvo la oportunidad ser presentada en 2011 en San Francisco en el ámbito del programa Imagine, lo que le permitió recibir un interesante respaldo. ¿En qué ha consistido ese apoyo?
El año pasado, el centro de creatividad Imagine escogió cuatro proyectos con el objetivo de desarrollar ideas que puedan cambiar el mundo. Los proyectos trataron ámbitos variados como el de el futuro de la movilidad (BMW), la publicidad y las marcas (McCann), la ropa inteligente (Innovalley) o el futuro de las compras sociales (Cink).
Durante un mes, un equipo de Cink estuvo desarrollando junto con los participantes del proyecto su línea de innovación en estas tecnologías en un ecosistema de creatividad en la ciudad más tecnológica del mundo (San Francisco y el área de Silicon Valley). El resultado fue presentado delante de más de 300 profesionales e inversores y consolidó el punto de partida de nuestras nuevas líneas de producto.

.- diarioabierto.es: ¿Cuál o cuáles son las ventajas competitivas de Social-Buy.com? En definitiva, ¿en qué se diferencia o qué valor diferencial ofrece a sus clientes, en comparación con sus competidores directos?
De momento somos los pioneros en España en ofrecer estos servicios. Somos los únicos con capacidad de operar en Facebook, Linkedin, Twitter y Pinterest. Ahora mismo, con nuestras soluciones las empresas pueden: mejorar el ratio de conversión online, conseguir aumentar el tiempo de permanencia de sus clientes en su site;  incrementar el gasto de ventas; potenciar las relaciones y la implicación de la empresa con sus fans, así como aumentar la comunidad de seguidores y fomentar la participación 2.0.

Ofrecemos la posibilidad de hacer recomendaciones personalizadas, descuentos sociales (sistemas de recompensa para los usuarios que viralicen y prescriban tus productos a través de las redes sociales), sistema de estadísticas, preguntas a tus amigos: permite que tus usuarios pidan consejo a sus amigos sobre sus próximas compras, compartiendo los productos que les interesan.

.- diarioabierto.es: La integración de DineroMail ha sido clave para conquistar el mercado latinoamericano. ¿Qué otras herramientas de pago incorpora Social-Buy.com?

Paypal, que es el estándar a nivel mundial. En cualquier caso, podemos adaptar el TPV a cualquier sistema de pago de que disponga el cliente.

Más información

.- Descargar la Biografía de Sergio Cortés

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