Manuel Jove reduce su participación en el BBVA del 5 al 2,99%

24/07/2012

diarioabierto.es. El empresario gallego había invertido en 2007 3.300 millones para hacerse con el 5% del BBVA y convertirse en el primer accionista de la entidad, aunque sin querer intervenir en la gestión.

Manuel Jove ha reducido desde el 5% hasta el 2,99% su participación en el capital social del BBVA, mediante la transmisión a UBS de 125,87 millones de acciones de la entidad, valoradas en unos 557 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

El empresario, a través de su corporación Inveravante, ha transmitido de estos títulos en virtud del vencimiento de la operación concertada con UBS cuando en 2007 compró de acciones del banco que preside Francisco González, según indicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En cuanto a la participación del 2,99% que mantiene en BBVA, en fuentes del mercado apuntan que «en principio, no tendría intención de desinvertir». El empresario ha mantenido informado al banco de la operación, según dichas fuentes.

Manuel Jove entró en julio de 2007 en BBVA con la toma de alrededor del 5% del capital de la entidad por unos 3.300 millones de euros, en una operación que le convirtió en primer accionista de la entidad financiera.

El empresario canalizó esta inversión a través de Cápitavante, una de las divisiones de la corporación Inveravante que Jove constituyó después de que a finales de 2006 vendiera Fadesa, la inmobiliaria que fundó y controló.

En la actualidad, además de la división financiera, Inveravante tiene negocios en energía (inversiones en una petrolera y una firma de renovables), en patrimonio y promoción, y en producción y venta de productos selectos (vino y quesos), y hoteles.

Cuando en julio de 2007 realizó su inversión en BBVA, el empresario gallego indicó que se trataba de una «inversión financiera permanente» y «sin vocación de intervenir en la gestión» de la entidad. El banco estuvo en todo momento informado de una operación a la que consideró «bienvenida» y «positiva».

En la actualidad, además de la inversión en BBVA, la rama financiera de la corporación de Manuel Jove se completa con la firma de capital riesgo Arnela, con inversiones en otras firmas similares gestionadas por terceros y con tres sociedades de inversión de capital variable (sicavs) «a través de las que realiza inversiones temporales con vocación de rotación».

A cierre del primer trimestre del año, Inveravante, a través de estas sicavs, había reforzado su inversión en acciones de Inditex y Repsol, valores en los que tenía confiados 182.000 euros. También tenía inversiones minoritarias en Vocento, Realia, Mediaset y Banco Popular, entre otros valores, según consta en los registros de la CNMV.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.