Banco Sabadell gana 90,1 millones hasta junio, un 45% menos

25/07/2012

diarioabierto.es. Las provisiones por 1.889,3 millones de euros que ha realizado el banco para cumplir los nuevos requerimientos de saneamiento del sector financiero han reducido el beneficio un 45% menos en el primer semestre.

Banco Sabadell ha obtenido un beneficio neto atribuido de 90,1 millones de euros en el primer semestre de 2012, un 45,1% menos respecto al mismo periodo del año anterior, tras haber realizado provisiones por 1.889,3 millones para adaptarse a los nuevos requerimientos de saneamiento del sector financiero, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad, que presenta unos datos consolidados que ya incluyen los saldos de Banco CAM (ahora SabadellCAM), mejora todos sus márgenes –un 11,7% el de intereses, un 6,5% el bruto, y un 2,1% antes de dotaciones– y obtiene un ratio de morosidad del 7,82%, sin considerar los activos afectados por el Sistema de Protección de Activos.

El ‘core capital’, tras el canje de preferentes y subordinadas de Banco CAM, alcanzará el 10,04%, y la base de clientes, con la incorporación de Banco CAM, ha aumentado un 109,7% en los últimos doce meses, hasta los 5,4 millones de clientes.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.