La prima de riesgo se relaja después de tocar nuevos máximos

25/07/2012

diarioabierto.es. La declaración conjunta que ayer realizaron los ministros de Economía español y alemán no ha logrado frenar la escalada de la deuda española. La rentabilidad del bono a 10 años ha llegado a superar el 7,7% y la prima de riesgo se mueven en torno a los 620 puntos.

La prima de riesgo española ha frenado su escalada y se mueve en torno a los 620 puntos. Antes de la apertura de los mercados europeos alcanzaba nuevos máximos históricos al situarse al borde los 645 puntos básicos, aunque a medida que avanzaba la mañana se ha ido moderando. El bono a 10 años sitúa su rentabilidad por encima del 7,5%, aunque ha llegado a superar el 7,7%.

La presión de los mercados sobre la prima de riesgo española no afloja pese a la declaración conjunta que emitieron ayer los ministros de Economía español y alemán, Luis de Guindos y Wolfgang Schaüble, pidiendo la «rápida aplicación» de los acuerdos del Consejo Europeo, en especial la unión bancaria.

Por su parte, la prima de riesgo italiana se situaba antes de la apertura de las Bolsas en 542 puntos básicos, con el interés en el 6,64%, después de haber cerrado ayer por encima de los 537 puntos.

Para seguirnos en twitter:  @diarioabierto
Para seguirnos en facebook:  http://www.facebook.com/diarioabierto

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.