Cada nueva colección de bolsos Kipling se acompaña de su propio mono, que siempre es bautizado con el nombre de un empleado de la empresa de algún lugar del mundo. Para los monos olímpicos no iba a ser menos y el español, que tiene cuernos, montera y cuerpo a rayas amarillas y rojas, se llama Juan Carlos porque casualmente así se llama un empleado.
Son monos de coleccionista; uno por cada país que participa en las olimpiadas, desde China hasta Alemania, de México a Inglaterra. En edición limitada encarnan el espíritu olímpico de cada país y cuestan 14.90 euros.
Kipling tiene su sede internacional en Bornem (Bélgica), cerca de Amberes. Forma parte de VF Corporation, líder mundial en ropa y complementos de marca, como vaqueros, ropa deportiva y para actividades al aire libre. Las principales marcas son Wrangler, Lee, The North Face, Vans, Reef, Eastpak, Jansport, Napapijri, Nautica, John Varvatos y 7 For All Mankind.
Vende unos 6 millones de bolsos al año. Es decir, se adquieren 23 bolsos por minuto en algún lugar del mundo. Más de 40 millones de personas tienen actualmente al menos un bolso de la marca y hay más bolsos Kipling que habitantes en Bélgica
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