Gayoso elude hablar de preferentes de Novacaixagalicia por estar en los juzgados

26/07/2012

diarioabierto.es. Durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso, el excopresidente de Novacaixagalicia dice que no tomó ninguna decisión en la entidad porque no tuvo funciones ejecutivas.

El excopresidente de Novacaixagalicia Julio Fernández Gayoso ha eludido hablar del escándalo de las participaciones preferentes en el Congreso por tratarse de un tema que está en proceso judicial, al tiempo que ha recordado que no tomó ninguna decisión en la entidad porque no tuvo funciones ejecutivas.

Durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Competitividad y a pesar de las peticiones de los grupos, Gayoso no ha querido hablar de las preferentes y se ha limitado a reconocer que es un problema social «de consecuencias enormes» y que solo hablará si le llama la fiscalía.

Por otro lado, ha insistido en que ni como presidente de Caixanova ni como presidente de Novacaixagalicia tuvo funciones ejecutivas, ya que careció de poderes en el consejo y ejerció su cargo con carácter institucional o representativo. En este sentido, ha recordado que no tenía poderes en el consejo de administración y que, por tanto, no ha tomado ni una decisión personal «porque no podía». «No quiero rehuir responsabilidades, pero sí situar las cosas en sus justos términos», ha dicho.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.