Fundibeq organiza la XVI Convención Iberoamericana de Excelencia

26/07/2012

Susana de Pablos. Fundibeq (Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad) celebrará en Madrid, el 19 de septiembre, la XVI Convención Iberoamericana de Excelencia en la Gestión. Esta cita es un referente en gestión de la calidad y excelencia en toda Iberoamérica. Juan Luis Martín Cuesta, director general de Fundibeq, contesta unas preguntas a diarioabierto.es

La XVI Convención Iberoamericana de Excelencia en la Gestión tiene lugar cada año en un país iberoamericano diferente. “Este año se celebra en España, para hacerlo coincidir con los actos del Bicentenario de la Constitución Española de 1812”, comenta Juan Luis Martín Cuesta, director general de Fundibeq. Será en el Salón de Actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El objetivo de este encuentro de expertos internacionales, en el que participarán relevantes personalidades del mundo político y empresarial del área iberoamericana, es “examinar el papel que los 22 países que componen el mundo iberoamericano, 20 de habla hispana y dos de habla portuguesa, están desempeñando en el escenario económico internacional y sus pontencialidades futuras”, señala Matín Cuesta. De ahí, precisamente, su lema: Iberoamérica: presente y futuro.

Durante la convención, además de las ponencias de prestigiosos economistas e investigadores, se celebrarán tres mesas redondas. Las dos primeras sobre experiencias de premios iberoamericanos en el sector privado y público, y una tercera acerca de la excelencia en la gestión de las grandes corporaciones multinacionales iberoamericanas.

Premio Iberoamericano a la Calidad

Estas convenciones están plenamente ligadas al Premio Iberoamericano a la Calidad, programa oficial de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno gestionado por Fundibeq, que este año cumple su decimotercera edición. De hecho, la ceremonia de entrega de este galardón, tendrá lugar en noviembre, en Cádiz, durante la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Cabe destacar que las organizaciones galardonadas comparten las claves de éxito que les ha llevado a ser excelentes, para que puedan ser utilizadas por otras organizaciones a fin de acelerar su proceso de mejora, y en definitiva, contribuir a hacer una Iberoamérica más potente social y económicamente. “Este es un premio de premios, donde se pueden  presentar los ganadores de los Premios Nacionales de los respectivos países, y aquellos que tienen algún tipo de reconocimiento internacional. En España, por ejemplo, aquellos que tienen premio EFQM o Sello de Excelencia EFQM”, señala Martín Cuesta.

“El Premio Iberoamericano a la Calidad está basado en el Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión que desarrolla Fundibeq, y a él se presentan organizaciones públicas y privadas de diferentes tamaños,  con el requisito que citaba anteriormente.

Este año 2012 son 19 organizaciones las finalistas de ocho países distintos, y desde esta tribuna quiero animar a aquellas empresas o Administraciones excelentes a que se presenten en próximas ediciones”, concluye Martín Cuesta.

Más información
.- Programa de la XVI Convención Iberoamericana de Excelencia en la Gestión.
.- Inscripciones para asistir aquí.
.- Consultar las bases del Premio Iberoamericano de la Calidad 2011

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.