Draghi: «El BCE está listo para hacer todo lo posible para preservar el euro y, créanme, será suficiente»

26/07/2012

diarioabierto.es. La declaración del presidente del BCE, que abre todo un abanico de posibilidades, ha logrado calmar los mercados. La prima de riesgo española se ha relajado y la rentabilidad del bono a 10 años cae.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha asegurado que la institución está dispuesta a «hacer todo lo posible» para proteger al euro, incluyendo la posibilidad de actuar para contener los elevados costes de fiannciación de los países. «Dentro de nuestro mandato, el BCE está listo para hacer todo lo posible para preservar el euro y, creánme, será suficiente», aseguró el presidente del BCE en una conferencia pronunciada en Londres. «En la medida que la prima de riesgo soberana afecte negativamente el funcionamiento de los canales de transmisión de la política monetaria, forma parte de nuestro mandato», indicó.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes ha bajado de la cota de 600 puntos básicos por primera vez desde el pasado 20 de julio después de la declaración La afirmación de que hará todo lo posible para proteger el euro abre un abanico de posibilidades que irían desde la posibilidad de llevar a cabo inyecciones adicionales de liquidez a largo plazo, reactivar las compras de bonos o conceder ficha bancaria al fondo de rescate y ha permitido estrechar el diferencial entre el bono español y el ‘bund’ a 595,8 puntos básicos, con una rentabilidad del 7,31%, tras haber iniciado la sesión en 613,5 puntos.

En los últimos días, la renovada presión de los mercados sobre la deuda española ha provocado que los intereses exigidos por los inversores en los mercados secundarios llegaran a superar el 7,7%, mientras que el diferencial respecto a la deuda alemana marcaba un récord desde la introducción del euro de 651 puntos.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.