La casa matriz impone a un ejecutivo francés en AXA España

26/07/2012

Miguel Ángel Valero. Jean-Paul Rignault, hasta ahora consejero delegado de la compañía de Empresas del grupo asegurador, mandará en la filial a partir del 1 de enero, aunque la transición comenzará el 1 de octubre.

El grupo asegurador francés prepara con tiempo el relevo en sus filiales. Hoy, 26 de julio, ha anunciado que Javier de Agustín, consejero delegado de AXA España desde el año 2003, será relevado a partir del 1 de enero de 2013 por un ejecutivo de la casa matriz, Jean-Paul Rignault, hasta ahora consejero delegado de AXA Entreprises. El proceso de transición comenzará a partir del 1 de octubre. En el sector asegurador ha sorprendido tanto el relevo de Javier de Agustín, un  profesional con más de 30 años de experiencia en seguros, en sí, como sobre todo que sea sustituido por un directivo de la casa matriz, que además procede del segmento de seguros para grandes corporaciones internacionales, y que no se haya optado por la promoción interna dentro de la filial española.

Tampoco es que se produce un gran rejuvenecimiento en la primera línea ejecutiva de AXA España. Rignault tiene 54 años, seis menos que Javier de Agustín, que continuará vinculado al grupo como “asesor directo” de Jean-LaurentGranier, presidente de AXA España, consejero delegado de la Región Mediterránea y América Latina (MedLA), y miembro del Comité de Dirección del Grupo AXA, y a quien reportará el nuevo primer ejecutivo de la filial española. De Agustín asumirá ese cargo a partir del 1 de enero de 2013, “con el fin de aprovechar su gran experiencia en el mercado asegurador dentro de la Región MedLA”.

También sorprende el perfil del nuevo consejero delegado de AXA España. Jean-Paul Rignault se incorpora a la filial española tras su paso por AXA Francia, donde era consejero delegado de la compañía de Empresas. Anteriormente, fue consejero delegado de AXA Corporate Solutions, la unidad de negocio del grupo dedicada a mercados específicos (aviación, marina y espacial) y seguros de No Vida de grandes corporaciones mundiales.

Rignault, diplomado por la Escuela Superior de Comercio de Rouen (Francia), inició su carrera en el grupo AXA como suscriptor en 1982 y ha desempeñado responsabilidades ejecutivas en Francia, Estados Unidos y Reino Unido.

Respecto al nombramiento de Rignault, Granier señala que “estoy convencido de que tendrá mucho éxito en el desarrollo de las actividades y el liderazgo de AXA España, gracias a su amplia experiencia en el mercado de seguros en Francia, Estados Unidos y Reino Unido, a sus capacidades de gestión, así como a su conocimiento y compromiso con el Grupo AXA”.

El nombramiento de Rignault y su procedencia del mundo de los seguros de grandes empresas apuntan, según fuentes del sector, a un cambio en la estrategia de AXA en España.

Una gran experiencia como directivo

Javier de Agustín, español nacido en Neuilly-Sur Seine (Francia), en 1952, es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y tiene estudios de Derecho por la Complutense. Acumula más de 30 años de experiencia en todas las áreas del negocio asegurador: técnica, financiera, control de gestión, servicio, distribución y alta dirección. Ha sido especialmente brillante su participación, como ejecutivo, en cinco fusiones de compañías y grupos aseguradores en España, sobre todo en la integración de la filial de Winterthur en la de AXA en 2007, la mayor operación de concentración que ha vivido hasta ahora el sector. De Agustín ha trabajado antes de AXA en otras dos aseguradoras francesas: Abeille y en UAP.

Quiero agradecer a Javier su compromiso y profesionalidad demostrados a lo largo de su dilatada carrera en AXA. Durante este periodo, ha contribuido a situar a AXA como referente en el mercado asegurador español, en particular con el éxito de la integración de AXA y Winterthur, que ha sido el mayor proceso de fusión en la historia del seguro español”, señala Jean-Laurent Granier.

Para seguirnos en twitter:  @diarioabierto
Para seguirnos en facebook:  http://www.facebook.com/diarioabierto

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.