Los resultados incluyen la plusvalía neta de 100 millones de euros que el grupo se anota por la venta del aeropuerto de Edimburgo por parte de BAA, participada a la que ya no consolida en sus cuentas.
También suman los 127 millones de euros de dividendos cobrados de este grupo británico de aeropuertos y de la autopista canadiense 407 ETR.
No obstante, estos extraordinarios no alcanzan los contabilizados un año antes por la venta de la filial de ‘handling’ Swissport y su participación en la M-45.
La cifra de negocio de la compañía que preside Rafael del Pino creció un 3,3% entre los pasados meses de enero y junio, hasta sumar 3.655,8 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 439,8 millones, un 15,2% más.
Ferrovial siguió avanzando en su internacionalización, dado que el 62% de los ingresos contabilizados en esta primera mitad del año provinieron del exterior, frente a la tasa del 51% contabilizada un año antes.
La facturación internacional creció un 23,8% y sumó 2.250 millones de euros, con lo que compensó así el descenso del 18,4% que registró el negocio en España. Reino Unido se mantiene como segunda fuente de ingresos del grupo por detrás del mercado doméstico, dado que aportó una cuarta parte del total.
Por áreas de negocio, la tradicional de construcción se mantiene como primera fuente de ingresos, dado que hasta junio aportó 2.025,5 millones de euros, un 2% más que un año antes, también impulsado por el negocio exterior.
Para seguirnos en twitter: @diarioabierto
Para seguirnos en facebook: http://www.facebook.com/diarioabierto
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.