Una escapada perfecta a Ibiza

27/07/2012

Carmela Díaz. Todos los veranos es una obligación -casi un ritual- perderse entre la magia frenética de la Isla Bonita. Algunos lugares muy recomendables…

DORMIR ENTRE ALGODONES:

Hacienda Na Xamena: Posiblemente los mejores atardeceres de toda la isla rodeados de puro glamour. Una finca de estilo ibicenco, suspendida a 180 m de altura en la cumbre de un acantilado, con vistas panorámicas al Mediterráneo, ubicada en el corazón de un parque natural preservado.  Cocina deliciosa con varias opciones gastronómicas, show-cooking, música lounge, DJs, conciertos, pases de moda, circuitos de talasoterapia en cascadas cristalinas, tratamientos Spa… Irresistible.

Finca Atzaró: Rodeada por un vergel de naranjos, se encuentra una finca centenaria convertida en un lugar único de reposo -oasis de descanso y tranquilidad-, invadido por aromas de azahar, romero y lavanda. Arquitectura ibicenca de paredes encaladas, techos de sabina armonizados con toques asiáticos y africanos, exuberantes jardines, zonas de reposo o fuentes para disfrutar de la serenidad del campo consiguen que el tiempo se detenga y las sensaciones se disparen…

DÍAS INTENSOS:

Ushuaia: Lo es todo, beach club, hotel, restaurantes, conciertos, eventos, fiesta, aventura… Se trata de un parque de atracciones para adultos hiperactivo durante las 24 horas del día. Si quieres ver y ser visto no puedes dejar de acercarte a este entorno enfocado a la diversión y ubicado en Playa  d´en Bossa. David Gueta, Luciano o Sasha amenizan las interminables veladas entre el delirio de sus rendidos admiradores. Por alojarse en sus exclusivas suites o disponer de mesas VIP se pagan cantidades astronómicas. Pero astronómicas…

Blue Marlin: Tras una relajante jornada navegando por las calas transparentes de la isla, nada mejor que fondear en Cala Jondal para brindar con champagne rosado, un buen cóctel, un combinado o lo que se tercie… Lo especial de Blue Marlin es la caída del sol con buena música y mejor ambiente, aunque se puede disfrutar del beach desde por la mañana y del restaurante a cualquier hora.

Chiringuito de Es Cavallet: Situado entre los paisajes sorprendentes de Ibiza entre llanuras salinas, dunas de arena y aguas cristalinas, con amplias vistas a FormenteraDalt Vila, se encuentra este chiringuito en completa armonía con su entorno natural. ¡Con ambientazo todo el día! Desde este verano también sirven desayunos redondos: huevos Benedictine, pasteles recién horneados, bollería casera, panqueques con jarabe de arce, capuccinos espumosos… Una razón adicional para marchar hacia la playa a primera hora.

CENAS APETECIBLES:

Cipriani: Para los que tengan mono permanente de los auténticos Bellinis del Harry´s -como es mi caso-, para los que adoran los entornos privilegiados, un estilo de vida refinado y la comida exquisita, es obligación dejarse caer por los muros del nuevo Cipriani. Londres, Monte Carlo, Nueva York, la lujuriosa Venecia, y ahora… ¡Ibiza! En el cinco estrellas Gran Hotel, entre madera de nogal pulido, mármol y fina madera de teca olvidarán por unos instantes cualquier cosa, sintiéndose auténticos royal de los de antaño. Por supuesto sirven el carpaccio invención del patriarca de la casa: en la década de los cincuenta el mítico Cipriani creó este plato para una aristócrata a la que el médico había aconsejado comer carne cruda por su falta de glóbulos rojos. Aderezó finas láminas de buey con una salsa suave -mahonesa, mostaza y salsa Perrin´s- siendo bautizado el manjar haciendo honores al pintor Carpaccio -famoso por utilizar los rojos muy vivos.

Nuba: En plena Marina -la zona donde sucede todo lo bueno una vez que la luna domina el cielo balear- un recién inaugurado restaurante emerge en el epicentro del puerto, con una decoración de las que invita a relajarse, a disfrutar, una terraza magnífica, y atención, una  relación calidad-precio de las más extraordinarias de la isla. Tras su éxito en Barcelona, Nuba y Javier Bordas lo bordan en Ibiza.

NOCHES CANALLAS:

Lío: Club, restaurante, terraza, cabaret, sorpresas… Lo mejor de Lío es sin duda su espectáculo. El bolsillo se resentirá, pero hay que visitar este multiespacio para mezclarte con la diversidad, sintiendo la sofisticación, el canalleo y el espíritu golfo del entorno. Recomendación para intrépidos: Lío resulta mucho más divertido en grupo que en pareja… Avisados estáis.

KM5: Lounge, restaurante, espacio de moda, exposiciones, varias barras, diversos ambientes, jaimas, rincones secretos… Para olvidar las prisas, disfrutar de una agradable cena en una atmósfera hipnótica,  aprovechando una larga velada de las que deseas que nunca finalicen en el frondoso jardín. Espacio cool, ambiente chill out, detalles africanos, árabes… Trato exquisito y personal entrenado para satisfacer los más extravagantes caprichos.

Twitter: @CarmelaDf

Para seguirnos en twitter:  @diarioabierto
Para seguirnos en facebook:  http://www.facebook.com/diarioabierto

¿Te ha parecido interesante?

(+16 puntos, 16 votos)

Cargando...

Un pensamiento en “Una escapada perfecta a Ibiza

  1. sitios fashion y muy chulos desde luego, pero si en la misma escapada te dejas caer por todos ellos echa en la cartera unos miles de euritos…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.