Con este proyecto, la compañía controlada por Esther Koplowitz refuerza su presencia en Norteamérica, uno de sus mercados estratégicos, y además da un paso mas en su internacionalización.
El contrato, que FCC abordará en consorcio con la Italiana Impregilo y la local Shimmick, consiste en el diseño y construcción del nuevo puente, que sustituirá al histórico del mismo nombre de la capital californiana.
El actual puente Gerald Desmond fue construido en los años sesenta y prueba de su relevancia es que en la actualidad canaliza el 15% del tráfico portuario de Estados Unidos.
La infraestructura conecta el corazón del complejo portuario de Terminal Island con el puerto de Long Beach y constituye una zona de paso hacia el centro de la ciudad y otras localidades californianas próximas. Además, la carretera que atraviesa el puente ha sido diseñada como un punto de conexión dentro del sistema nacional de autopistas y forma parte de la red estratégica federal.
El proyecto de FCC contempla la construcción de un nuevo puente de tipología atirantada de 305 metros de longitud y situado a 61 metros sobre el Back Channel del puerto de Long Beach. Contará con una carretera de tres carriles por sentido, además de carriles de emergencia a ambos lados para aumentar la seguridad, un carril bici y una vía para peatones.
El contrato se completa con la mejora y remodelación de varios enlaces del puente y la construcción del nuevo puerto de Long Beach, también en Los Angeles.
Está previsto que la construcción del nuevo puente esté finalizada en 2016, y que un año después se hayan completado todas las obras que incluye el contrato.
Según FCC, el nuevo puente mejorará el flujo del tráfico, aumentará la seguridad, dará empleo a más de 3.000 personas al año, y tendrá un «positivo impacto» en la economía del Sur de California.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.