La actividad industrial de la Eurozona, en mínimos de tres años

01/08/2012

diarioabierto.es. La actividad industrial en los diecisiete países que comparten el euro se contrajo en el mes de julio hasta niveles no conocidos desde hace tres años, de acuerdo con el índice de gestores de compras de la industria manufacturera (PMI industrial), elaborado por la consultora Markit.

El PMI de julio se situó en 44,0 puntos en el mes de julio frente a los 45,1 del mes precedente. El nivel obtenido en julio es el más bajo en 37 meses y se encuentra incluso una décima por debajo de las pesimistas estimaciones del consenso del mercado, que preveía un resultado de 44,1 puntos.

Cualquier lectura por debajo de 50 puntos indica contracción de la actividad industrial y Markit apunta que la mayor parte de los países se encuentran por debajo de este nivel en sus lecturas. Caso aparte es el de Irlanda, que mantiene una tendencia positiva y ha alcanzado un máximo de 15 meses, con 53,9 puntos, lo que alienta la posibilidad de una rápida recuperación de su economía.

Las estimaciones de Chris Williamson, economista jefe de Markit, apuntan que «desde mediados de 2009 no se había producido una caída tan significativa, lo que es consistente con las mediciones oficiales del PIB que hablan de forma generalizada de retrocesos en torno al 1% en la producción industrial. Lo peor es que los indicadores apuntan a que se producirá una mayor caída aún en el tercer trimestre».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.