Superados los 20 años de rigor que, debe cumplir una prenda para ser considerada vintage, Frangelico, el licor italiano de avellanas se reinventa en Frangelico & Lima, servido en vaso ancho y con mucho hielo. Antes de beber el cóctel morder la pulpa de una lima impregnada en el licor.
Cóctel de avellanas
1.- Seccionar una lima en 12 trozos y estrujarlos ligeramente para que suelten algo de líquido dentro de un vaso ancho.
2.- 5 cl de Frangelico
3.- Remover con la cuchara
4.- Completar con hielo piqué hasta el borde de la copa
Y 5.- Decorar con una rodaja de Carambola (ese fruto exótico que al cortarlo a lo ancho los trozos quedan como si fuera una estrella verde
Sobre Frangelico
Es un licor italiano de avellanas de 20o, lanzado en 1978. Con aspecto dorado pálido y sabor intenso a avellana con un toque de cacao amargo y de vainilla. La botella es inconfundible con forma de monje y una cuerda elástica alrededor de su cintura. Se destila en el norte de Italia en la región del Piamonte y sus orígenes se remontan a más de 300 años, con la presencia de los primeros monjes cristianos que vivían en las colinas de la zona.
Sobre Gruppo Campari
Davide Campari-Milano S.p.A, junto con su filial, Gruppo Campari, está presente en más de 190 países de todo el mundo y es líder en los mercados italiano y brasileño. Además, tiene una fuerte presencia en Estados Unidos y Europa. El Grupo abarca tres áreas de negocio: espirituosos, vinos y refrescos. Cuentan con más de 2.200 empleados y las acciones de su matriz, Davide Campari-Milano S.p.A, cotizan en la bolsa de valores italiana.
Para seguirnos en twitter: @diarioabierto
Para seguirnos en facebook: http://www.facebook.com/diarioabierto
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.