Los destinos más deseados

01/08/2012

diarioabierto.es. Bangkok, Nueva York e Ibiza son las ciudades más deseadas por los españoles para pasar sus vacaciones, seguidas de lejos por Mahón (Menorca), Madrid y Barcelona, según los datos recogidos por el buscador Trabber.com.

La capital tailandesa encabeza el ‘Top 10’ con 8.746 búsquedas, seguida por Nueva York con 6.966 e Ibiza, con 5.832. Los datos del buscador confirman también la tendencia, típicamente española, de concentrar las vacaciones veraniegas en el mes de agosto.

Completan la lista de este ranking Menorca (4.694 búsquedas), Madrid (4.469), Barcelona (4.456), Palma de Mallorca (4.363), Londres (4.184), Berlín (2.979) y Amsterdam (2.916). En conjunto, estos diez destinos concentran un 25% del total de las búsquedas realizadas por los internautas.

No obstante, cinco ciudades españolas se encuentran incluidas en el ‘Top 10’ de los destinos más buscados por los españoles para pasar sus vacaciones.

«Este peso de las ciudades españolas en la clasifiación puede relacionarse con las dificultades económicas de la crisis, que llevan a muchas familias a planificar sus vacaciones en destinos de proximidad más acordes con sus posibilidades económicas», ha explicado el director de Trabber.com, Óscar Frías.

Londres, octavo lugar pese a los JJ.OO.

Londres, aún siendo este año sede de los Juegos Olímpicos, ocupa solo el octavo lugar entre las ciudades más deseadas por los españoles para pasar sus vacaciones.

Además, cabe destacar que quedan fuera de este ranking capitales como París, Roma, Atenas, Lisboa o Praga, que otros años han sido destinos tradicionales en las vacaciones veraniegas.

Así, la prevalencia de los destinos españoles sobre otras ciudades extranjeras se mantiene si se analiza el ránking del buscador hasta el lugar número 20.

Entre los puestos 11 y 20 se sitúan Tenerife (15), Las Palmas (16), Málaga (17) y Lanzarote (19), de forma que las islas Canarias se codean con destinos como La Habana, Estambul o Dubrovnik.

Para seguirnos en twitter:  @diarioabierto
Para seguirnos en facebook:  http://www.facebook.com/diarioabierto

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.