Trias pide que el Estado ceda a los ayuntamientos pisos del banco malo

01/08/2012

Josep M. Orta. El alcalde de Barcelona negociará con el Gobierno para que éste ceda a los ayuntamientos algunos de los pisos que irán a parar al “banco malo” que proceden de las entidades bancarias intervenidas y que ahora son propiedad del Estado.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, quiere aprovechar la inminente aprobación por parte del Congreso de una ley para crear un “banco malo” (Proyecto de ley sobre el saneamiento y venta de los activos inmobiliarios del sector financiero) para comprar y  gestionar principalmente los activos inmobiliarios tóxicos. El alcalde propone que en Barcelona hay viviendas de propiedad o alquiler comprados a diferentes entidades bancarias intervenidas y que han pasado a ser propiedad del Estado y es el estado quien da las órdenes de desahucio y que en muchas ocasiones o permanecen durante mucho tiempo vacíos o los utilizan los okupas, “y esta situación no la podemos permitir”.

Trias se propone negociar con el Gobierno para que”parte de estas viviendas pasen a manos de los ayuntamientos” y ha pedido a los grupos parlamentarios que propongan enmiendas con esta finalidad. “Queremos que se reconozca la obligación legal de reservar un porcentaje de viviendas propiedad del banco malo para que los ayuntamientos les puedan dar un uso social, así como  las entidades sociales que están atendiendo a personas vulnerables o familias en situación de pobreza”. Para el alcalde esta sería una “acción justa que daría un mensaje claro de los responsables políticos a la ciudadanía.

Para seguirnos en twitter:  @diarioabierto
Para seguirnos en facebook:  http://www.facebook.com/diarioabierto

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.