Cataluña se promociona en televisión durante los Juegos de Londres 2012

02/08/2012

Joan Carles Valero. Hasta el 12 de agosto, la Generalitat promociona Cataluña mediante un spot de 20 segundos que se emite a través de los canales de televisión Eurosport y Eurosport 2, en horario de máxima audiencia y coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La Agencia Catalana de Turismo emite un spot publicitario a través de la televisión Eurosport y en horario de prime time mientras duren los juegos, una acción que la Generalitat espera que genere alrededor de 27 millones de impactos. La publicidad forma parte de la campaña de promoción turística de este verano, que incluye también la difusión de la canción «Te espero en Cataluña», interpretada por Beth, la publicación del blog  http://magradacompartir.catalunya.com/, y la original iniciativa de los «Embajadores sobre Ruedas», consistente en una flota de unos 200 camiones rotulados con publicidad de Cataluña que recorren toda Europa en sus rutas habituales.

La campaña publicitaria que se emite por televisión se puede visionar en youtube a través del link http://www.youtube.com/watch?v=nv8Di3oavPo&feature=g-all-u. Eurosport es el canal temático de deportes líder en Europa, con cobertura durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Eurosport 1 se emite en 59 países, en 20 idiomas diferentes y llega a 126 millones de hogares, con una media de 18 millones de espectadores al día, mientras que Eurosport 2 se visualiza en 47 países, en 17 idiomas y llega a 53 millones de hogares.

Destino líder en el Mediterráneo

Fuentes de la Generalitat indican que la comunidad catalana está obteniendo unos datos excelentes en turismo extranjero este año, lo que consolida la tendencia positiva del año pasado. En el primer semestre de 2012, Cataluña ha recibido 6,4 millones de turistas extranjeros, lo que supone un 12,3% más respecto al primer semestre de 2011. Tan ingente cantidad de visitantes foráneos han realizado un gasto total de 5.350,9 millones de euros, un 14,3% más respecto al primer semestre de 2011, según cálculos del departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat, responsable del turismo.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, destaca el Reino Unido, que ha sido el mercado emisor que más ha crecido este año. En el primer semestre, 710.577 turistas británicos visitaron el destino catalán, lo que supone un 25,5% más respecto al primer semestre del año pasado. Por su parte, el mercado francés sigue siendo el mercado emisor extranjero que proporciona el mayor número de visitantes a la comunidad catalana. El primer semestre de 2012 han sido 1.606.606 de turistas franceses los que la han visitado, lo que supone un 5,4% de incremento respecto al mismo periodo del año pasado.

También los turistas procedentes de Alemania han crecido un 7,7% respecto al año pasado, al contabilizarse 490.838 turistas alemanes. En cuanto al mercado italiano, 573.154 turistas visitaron Cataluña hasta junio , un 9% más respecto al primer semestre de 2012. En el caso del turismo ruso, durante el 2012 está previsto que visiten Cataluña 750.000 ciudadanos de ese país, lo que supondría un incremento del 40% respecto al año pasado.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.