En una entrevista, el consejero delegado de la compañía, Willie Walsh, consideró que esta opción sería una «táctica» con la que ofrecer un «valor estratégico adicional» a British Airways y a su alianza global de aerolíneas.
Asimismo, sería una forma de mantener lejos de su socio estratégico a Delta Airlines que ya manifestó su intención de pujar por la aerolínea norteamericana con el fin de hacerla partícipe de la alianza ‘Skyteam’, dejando así un vacío importante en las rutas de IAG en el Atlántico Norte.
La posibilidad de ambas compañías de invertir en American Airlines deriva de los problemas financieros de su matriz, AMR, que se declaró en bancarrota en noviembre y busca socios en la actualidad para reducir la carga de su deuda.
En declaraciones a ‘Financial Times’, Walsh se mostró partícipe de una posible fusión entre US Airways y American Airlines, de forma que la primera pasaría de integrar ‘Star Alliance’, a formar parte de ‘Oneworld’.
Para seguirnos en twitter: @diarioabierto
Para seguirnos en facebook: http://www.facebook.com/diarioabierto
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.