Nace Wonnova, una pyme especializada en diseñar juegos para las empresas más innovadoras

07/08/2012

diarioabierto.es. “Para los clientes es un juego, para las empresas son beneficios”. Así de contundente es el mensaje de Wonnova para promocionar sus servicios. Esta pyme española aprovecha la predisposición psicológica de los seres humanos a participar en juegos para fomentar comportamientos tales como rellenar encuestas o descubrir nuevos productos y servicios. Recientemente creada, ya diseña estrategias juguetonas para sus empresas cliente que, de momento, permanecen en el anonimato.

Aplicar dinámicas asociadas tradicionalmente a los juegos a contextos que nada tiene que ver con ellos. Eso es la gamificación o ludificación, una tendencia a la que se suman cada vez más empresas y que algunas, como Farmville o Foursquare, ya han demostrado que funcionan con éxito. De hecho, el 20 de septiembre, en feria de Valencia, se celebra el Gamification World Congress, una cita clave para las empresas y profesionales que quieran estar a la última en este ámbito.

Convencidos como están sus fundadores de que el mundo del marketing y las redes sociales está en constante evolución, los fundadores de Wonnova aseguran que sus soluciones son capaces de motivar a clientes y miembros de una empresa  ofreciéndoles recompensas y desarrollando su creatividad. Y ello, tanto para la resolución de conflictos, como para incentivar la interacción de los clientes con la empresa, incluso aportando información o contenidos de calidad.

La experiencia de Wiseri

Wonnova es una sociedad limitada que ha nacido por iniciativa de uno de los fundadores de la plataforma de empleo Wiseri, formada por profesionales especializados en perfiles de nuevas tecnologías e Internet, en la que ya se aplicaron técnicas como éstas. Se trata de Jose Ángel Cano, director general de Wonnova, quien lo explica así: “A partir del éxito logrado con Wiseri al lanzar por primera vez un modelo de crowdsourcing o externalización online de tareas aplicado a recursos humanos, varias empresas se interesaron en nosotros por nuestra habilidad para diseñar productos realmente innovadores, que van un paso por delante del mercado. Así nace Wonnova”.

Utilizando su experiencia, Wonnova construye y adapta productos al medio Internet y lo hace empleando en muchas ocasiones esta técnica aplicable a todo tipo de sectores (formación, automoción, salud, gran consumo, etc.) como ya se ha demostrado en mercados como el estadounidense, en el que se han introducido las dinámicas propias del juego en gran variedad de contextos. Con cuatro especialistas en el sector de la ludificación y de las técnicas de marketing en Internet en plantilla, Wonnova, con sede en Madrid, prevé un importante crecimiento durante el año 2012.

Más información

.- Bucear en la web de Wonnova

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.