Novacaixagalicia, la nueva caja gallega

01/12/2010

diarioabierto.es. El primer consejo de administración de la Caixa de Aforros de Galicia, Vigo, Ourense e Pontevedra ha aprobado la marca de la entidad: Novacaixagalicia.

Novacaixagalicia se inscribió a primera hora de este miércoles en el Registro Mercantil de A Coruña, donde tendrá su sede social, y a mediodía celebró el primer consejo de administración en Vigo, donde reside la sede efectiva de negocio.

Además de la aprobación de la marca, el consejo ha acordado proponer a la asamblea general la emisión de participaciones preferentes por 1.162 millones de euros, importe correspondiente a la cantidad solicitada al FROB. El consejo ha convocado la primera reunión de la primera asamblea general de Novacaixagalicia para el próximo día 20 de diciembre.

Los miembros del consejo de administración han constituido en su reunión la comisión delegada del consejo de administración, la comisión de la Obra Social, la comisión de retribuciones y nombramientos, la comisión de inversiones y la comisión de control. Además, se han designado los miembros que las componen y han aprobado reglamentos de carácter interno para dotar de la operatividad necesaria para actuar ante los diferentes organismos.

Nueva entidad corporativa

Novacaixagalicia utiliza los colores predominantes de Galicia (el azul y el verde) en un ejercicio de identificación con la base territorial en la que se enraíza la entidad. El logotipo se basa en dos velas de formas redondeadas que representan, por un lado, Galicia y, por otro, el impulso hacia el futuro de la caja gallega. Las velas del logotipo representan, en sí mismas, la evolución del mapa de Galicia, con la parte de azul del mar del territorio de la costa y la oriental de la Galicia más verde.

La nueva caja es la cuarta caja española por volumen de ahorro, con un volumen de negocio de 108.400 millones de euros. Novacaixagalicia tiene una red comercial de más de 1.000 oficinas, una plantilla formada por cerca de 8.000 profesionales y más de tres millones de clientes.

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