¿Dónde estamos?

16/08/2012

diarioabierto.es.

Últimamente hablando con la gente y especialmente fijándome  más en amigos, porque les conozco más, se ve y me cuentan las pocas ganas de hacer cualquier cosa que tienen y tiene la gente. ¡Estoy cansado!, simplemente un ¡No tengo ganas!, ¡Que pereza!…la gente estamos haciendo menos esfuerzo hasta en comunicarse. Parece que esta creciendo alrededor de muchas familias, personas solas, una especie de caparazón infranqueable para que el sufrimiento no les afecte. Este cansancio palpable , «pensar demasiado y demasiada importancia a las cosas». Si las cosas salen mal lucha y soluciona, si no puedes arreglarlas confórmate con lo que ha venido y déjalo apartado en ese lado del cerebro que olvida pero archiva y guarda.

El otro día hablando con una amiga  me dijo que estaba descansando leyendo, muchos han dejado de leer, es imposible para algunos desconectarse de su cotidiana vida, problemas y pensamientos, para algunos es muy difícil estar solos, no saben descansar su mente ,simplemente hablando no descansas , te desahogas , te ríes o lloras, si ves u oyes noticias y coges el ordenador , la televisión…etc , tampoco tu mente descansa porque le estás metiendo una información manipulada por periodistas alarmistas, veamos los concursos,  estás creándote lo que puede ser un desahogo para ti que requiere que tu cuerpo reaccione cansándose más. «Me apetece estar tumbada sola , leyendo sin más una historia que me entretenga positivamente». Cuando digo sola puede ser física o mentalmente, y sobre todo en silencio. Si prefieres cierra los ojos y escucha música sin estar pendiente de nada más, o si puedes deja que tu mente vaya sola y haz concentración, no la obligues en pensar en nada. Sé que es difícil pero todos tenemos nuestro tiempo, piensa que hacer con él.

Estamos cansados porque no sabemos mirar  nuestro interior, frase muy oída ahora pero cierta,  centrarnos en nuestras necesidades , también puede ser que no sepas decir que ¡NO! y tengas que ir a todos los planes que te proponen por educación. ¿Y a estas alturas de la vida, tenemos que enseñar a la gente a respetar? parece que si, que a la gente le sienta mal que le digas que estas cansado y no te apetece hacer nada. Me maravilla la gente que siempre dice la verdad, bueno…hay mentiras «piadosas», pero esa libertad de hablar de lo que necesitas, sientes o quieres es relajante y sobre todo valiente, simplemente decir la verdad te hace más fuerte ante ti mismo . La verdad también puede ser un silencio, hay que entender que no apetece ni hablar, también otras veces hablas como un loro.¿Porqué hay que seguir unas directrices cuando tu tiempo es tuyo?. Ahora no penséis «es que mi tiempo nunca es mio totalmente», ¡mi familia!, la familia respeta la individualidad ¿o… nos compramos un sorteo y a quien le toque la bolita blanca decide que hacen los demás?. Ya he conocido varias familias que se controlan hasta los números de teléfono a los que llaman, lo que hacen en sus horas libres y hasta deciden los amigos que pueden tener cada uno, eso no son familias son sectas porque se creen que lo hacen para auto protegerse,¿De quién, de los alienígenas? y no estoy hablando de niños , hablo de personas mayores de edad y más mayores que mayores de edad. Todo esto estresa a cualquiera .

Desde hace años me hace gracia la gente que dice continuamente » tengo trabajo, estoy trabajando» a todas las horas del día. No comen, no hablan, no toman nada con los amigos, solo trabajan y solo dicen no puedo ,no tengo tiempo, que maravillosa excusa, si estuvieran trabajando las 24 horas del día supongo que serian de metal,¿ descansar resta importancia social?. Imaginaros o recordar esas películas donde todos son autómatas. ¿Sabrán lo bueno que es vivir?, y volvemos a las frases hechas «trabajar para vivir o vivir para trabajar». También sé que trabajar para muchos es esconderse de su vida, el miedo no les deja disfrutar y prefieren decir estoy trabajando a salir a la calle. Echarle la culpa de todo al trabajo es comodísimo, incluso hablando de viajes decir me voy de trabajo es mejor socialmente para la gente sin vida propia y que se esconde de la sociedad, se evitan preguntas y explicaciones, me voy de viaje de «placer» incluye muchas veces una envidia social, con lo cual estás dispuesto a críticas,¡ que miedo!. Y aprovechando que estoy hablando de trabajo , que me aburre hablar del tema enormemente, parece que los que no estamos en una empresa con horario fijo y somos autonomos no trabajamos, no quiero meterme en esta polémica, solo comentarlo.

Estoy inconformista hoy . Que decir de los padres ,¿ antisociables, inseguros, despreocupados ,y soy mejor que tu porque he decidido que es así? , no entiendo que unos padres dejen ir a sus hijos a un viaje invitados por unos padres que ni siquiera te llaman por teléfono para invitarle, como mucho te mandan un WhatsApp , » Estamos encantados de invitar a tu hijo una semana a Galicia. Besitos» el resto del viaje con la cantidad de preguntas que conlleva, lo tienes que planear con el amigo de tu hijo de 14 años recién cumplidos, que por supuesto no sabe de un cuarto la mitad. Llamas a estos generosos padres, se supone , porque si no hablan contigo a lo mejor no dan de comer a tu hijo, ¡a saber!, y …no te cogen el teléfono por supuesto con la excusa por medio de un Whats de que están trabajando, reunidos suele ser,a la hora de comer. Pues no soy capaz de dejar a mi hijo a la buena de Dios , sin saber donde va exactamente, que necesita, supongo que irá en un coche , que a lo mejor no es ni de la familia, y no lo sabe conducir el prepotente de turno, que a saber quien es , se supone que el padre, pero como no consigo hablar con los generosos que invitan , no lo sé. Dada la situación, me veo obligada a mandar un WhatsApp comunicando que mi hijo no va al viaje invitado. Ni por esas llaman por teléfono, el de 14 años es el que pregunta al otro de 14 años ¿porqué no vienes? a saber que noticias les llegan a los generosos mudos. Poco me importa esa gente inhumana , me importa mi hijo. Parecido pasa cuando , te llegan a dormir o a pasar el día los «amigos» de tu hijo, y a la hora de irse…o te dice el de 14 años » bueno que ya me voy que mi madre (o mi padre) están fuera esperándome» y digo yo ¿ y tu como lo sabes? me responde » me han llamado al móvil que salga, lo normal es que sea verdad , pero y si no es verdad y ves desde la ventana , porque esta claro que no quieren saludar ni dar las gracias con lo cual miras desde la ventana, y ves, como digo, que ese niño se ha metido en un coche que tu ni conoces ,a veces, al que está dentro , ¿Que haces ?, bueno supongo que si su educación es esa no es cuestión mía preocuparme. Lo mejor de todo es la ofensa de esos padres porque yo no dejo ir a mi hijo con gente que no me habla y abandonarlo a la aventura.¡O seré muy educada, o querré mucho a mi hijo! y no le trato como a  un paquete de ida y vuelta, sin seguro de perdida además.

Díficil momento para el orgullo mal entendido y la educación. Como dice mi amiga RE. que bien les ha venido a algunos este mal momento en el que hay que agradecer tantas cosas y tanto nos necesitamos. Lo que si me he dado cuenta es que ya no me dejo por educación que me traten como si fuese un espectro, siento que aquí y ahora en estos momentos, o impera la educación, la valentía y los buenos modos y ejemplo, o no paso ni media tontería prepotente o pasota. Tanto hablo de los padres, como de los fastuosos médicos que con tanto respeto se les trataba antes, respeto que han perdido ellos solos, se volvieron sabios inútiles incapaces de tomar una decisión, a no ser que sea:¿ en que restaurante como hoy?. No hablo de todos por supuesto, pero es que en un año he conocido cada engañador poniendo la vida humana en peligro que es difícil hasta de explicar tanta inutilidad en esta profesión tan importante y vocacional. Hablo de hombres,hombres en general que ya no se enfrentan a la vida, de llorones mentirosos, hablo de gente que solo vive de la «alta» sociedad ,incluyendo en «alta sociedad» incluso a pueblos de 5 habitantes, gente «alta » que cae por su propia altura social. En estos últimos años he conocido tanta y tanta gente que me ha desilusionado… que me ha pasado lo peor para ellos , de verdad y corazón PERDERLES EL RESPETO.

¿Te ha parecido interesante?

(+5 puntos, 5 votos)

Cargando...

5 pensamientos en “¿Dónde estamos?

  1. Me ha gustado mucho, el tiempo y su gestión, lo caprichosos que nos hemos vuelto ante la vi
    da, que ya ni si quiera entendemos que no nos puede ir siempre bien. La indiferencia hacia los hijos y el entorno que les rodea, el control neurótico por parte de clanes trasnochados y enfermos. La impotencia y el dolor profundo ante el descuido médico de un enfermo. Contra todo eso principios, principios y principios además de valentía. Besos amiga.

  2. Como siempre ,tienes mucha razón ,las relaciones humanas son siempre complicadas,por eso la necesidad imperiosa mucha veces de estar solo y relajarse .

  3. importantísimo asunto la relación entre padres de amigos adolescentes, cuánto nos ayudaría conocernos y por qué se evita esa relación tan importante o mas que cuando son pequeños; dediquemos un tiempo a eso también, como a leer tus relatos: siempre es una buena inversión personal

  4. Myriam, me ha encantado, cada dia te superas mas y tienes tanta razon en lo expuesto.
    lo de no dar demasiada importancia a lo que no la merece es crucial. Hay que apreciar las cosas sencillas como descasar leyendo un libro, hablar con tus amigos, hijos, familia..etc
    En fin myriam que cada vez me gusta mas lo que escribes, enhorabuena.

  5. Increíble que tengas que comunicarte con unos padres «generosos» por whatsapp….Así es normal que lo rechaces porque igual ni existen esos padres, son sólo unos bultos que se desplazan. Tremendo y muy gráfico. Graciasss,Myriam

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.