Salteado de carne con verduras y soja

17/08/2012

Patricio Sesma Granell, restaurador. Dicen que el que no torea el día 15 de Agosto no toreara nunca en su vida, ya que es el día que mas corridas de toros hay en España.

Aunque la verdad es que los toreros con traje y corbata que nos lidian en el día a día tienen todo el año, e incluso diría yo, que nos llevan toreando una vida.

Es mas la policía ha cercado su corral madrileño de la calle de San Jerónimo para que no les ataquen los toros. ¿Pero no es al revés?, ¿no son los toreros los que citan a los astados que salen del corral? ¡¡¡¡NO ENTIENDO NADA!!!!

En fin que nosotros no torearemos nunca, por que no somos toreros, somos los toros, y además mansos, pero ojito, que la mayoría de las cornadas muy muy graves son de toros mansos que en el transcurso de la lidia han aprendido a base de ser humillados que detrás del trapo que les enseñan no hay nada y que para acabar con la pesadilla hay que ir a por el torero.

Esperemos que durante las vacaciones los mansos cojan a base de sol, playa, montaña, incendios, olas de calor y demás inclemencias, la bravura y la nobleza, que un toro de lidia ha de tener para hacer una gran faena.

Y mientras los incendios siguen, los políticos en los toros, la vida política no sabe más que el saber popular, y solo llegaremos a buen puerto con la clarividencia que el día a día da a los que estamos al pie del cañón.

Jamás saldremos de esta tapando agujeros creados por los mismos que los tapan.

A un pirómano no se le puede hacer bombero, ni a un trabajador se le puede condenar al paro, ni…….¡¡¡hay tanto por hacer!!!

En fin que como esto de la crisis va para largo, yo les voy a seguir proponiendo unas recetillas y esta vez voy a meter a los chinos por medio, que me parece a mi que tienen mucho que decir en todo este tinglado. Por cierto también se decía que si los chinos saltasen todos a la vez todo el mundo se estremecería. Pues nada que salten y quizás así del susto los políticos espabilen, eso si, que con el salto no destrocen la botella de salsa soja.

SALTEADO DE CARNE CON VERDURITAS Y SOJA

Para 4 personas

1 solomillo de cerdo (1 kilo) o su equivalente en otro tipo de carne, cortarlo en dados

3 espárragos trigueros cortados en rodijatas.

1/2 cebolla

1 zanahoria

1/2 berenjena cortada en dados

1/2 calabacín cortado en dados

1 diente de ajo picado

Para la salsa

1 cucharada sopera de miel

1 taza de desayuno de caldo de carne

1/2 taza de desayuno de salsa de soja

Aceite de oliva

Sal

Pimienta blanca

Para acompañar

1 taza de arroz, que puede ser basmati o salvaje, y del normal también.

Elaboración

Ponemos  agua a hervir y escaldamos la zanahoria pelada, los espárragos trigueros, la berenjena y el calabacín durante uno s 5 minutos

Cortamos la cebolla en tiras finas, y la salteamos con el ajo picadito el las verduras que hemos salteado y reservamos.

En una sartén profunda, si tienen ustedes un Wok en casa mejor, con un poco de aceite reogamos la carne una vez salpimentada. Cuando esté a nuestro gusto, la retiramos.

En la misma sartén en la que hemos salteado la carne, añadimos la soja, la cucharada de miel y el tazón de caldo de carne.

En cuanto se ponga a hervir, introducimos las verduras y las dejamos rehogar durante 3 minutos minuto a fuego fuerte.

Con un colador separamos las verduras de la salsa ligera.

Cocemos el arroz limpio con un poco de sal.

Cuando vayamos a servir:

En un plato sopero, cubrimos el fondo con el arroz, añadimos encima las verduritas y la carne, y rociamos todo generosamente con  la salsa, que empape bien el arroz.

Lo metemos un minuto en el micro y lo servimos.

¡¡¡¡ Buen provecho!!!

Patricio Sesma Granell es director del restaurante Bokado de Madrid

¿Te ha parecido interesante?

(+5 puntos, 5 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.