Giorgio Armani entra en el mercado chino

23/08/2012

diarioabierto.es. El modisto Giorgio Armani que se define a si mismo como "exigente y perfeccionista" se abre al mercado de China, donde ya ha cosechado éxitos.

Tal y como publican desde Vogue, en 1975 Giorgio Armani creó su propia firma y, a finales de ese mismo año, presentó su primera colección. «He tenido que luchar duro desde el inicio de mi carrera, como cuando decidí abandonar la seguridad de un salario fijo para afrontar una verdadera aventura propia. Nada es sencillo, todo se consigue con esfuerzo y trabajo duro», declara el italiano.

Ahora, a sus 78 años, ha conseguido su última conquista gloriosa: Expandirse a China. Hace ya más de diez años que Armani abrió allí su primera tienda y ha culminado su aventura con el evento One Night Only in Beijin, una velada única con desfile incluido y más de mil invitados que tuvo lugar a finales de mayo.

El objetivo era celebrar por todo lo alto la presencia de la casa italiana en el país asiático y, para tal ocasión, el diseñador creó quince looks de Giorgio Armani Privé, su línea de Alta Costura, en homenaje a China.

«Es una cultura difícil de afrontar si no se posee un profundo conocimiento del terreno, pero estos diez años nos han aportado una experiencia importante. Hemos realizado una gran inversión y continuaremos por este camino», asegura.

Finalmente, Giorgio Armani confiesa para Vogue que si volviese a nacer sería arquitecto  y que le encanta «observar la realidad y trabajar con pasión y coherencia, teniendo siempre bien claros los objetivos».

Esta ha sido siempre su receta para el éxito, mientras que su mayor logro consiste en «haber podido expresar una visión personal del estilo y la moda que, como siempre sostengo, es una cuestión de carácter más que de ropa; un concepto que sigo desarrollando caracterizado por un fuerte sentido de la individualidad e igualdad de género».

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