“La destrucción de empleo continúa en caída libre y todo hace suponer que en otoño los números aún serán peor” aseguró Camil Ros, secretario de acción sindical de la UGT Catalunya en la presentación del informe sobre la evolución del paro en Catalunya. Desde el inicio de la crisis en el 2007 en Catalunya había 3.362.531 puestos de trabajo entre los afiliados a la seguridad social y los autónomos mientras que en junio de este año el número de trabajadores se reducía a 2.883.562. La pérdida de puestos de trabajo se eleva a 478,.969, sin contar los puestos de trabajo del sector agraria que se incorporaron al régimen general en junio del 2008. El paro en este sector aumenta hasta 495.609 puestos de trabajo perdidos en este periodo.
La crisis ha afectado especialmente en la construcción, con la pérdida de más de doscientos mil puesto de trabajo (el 51%%, seguido de la industria que perdió el 25% de puestos en el sector, desapareciendo 151.155 puestos. Por su parte la agricultura ha sufrido una mema del 23%.
Los recortes efectuados tanto por la Generalitat como por el Gobierno central han destruido entre enero del pasado año y junio del actual 37.000 puestos de trabajo. La posibilidad de hacer ERE’ s en la función pública agrava más la situación de este sector
En cambio los sectores de investigación y desarrollo, actividades profesionales y técnicas y las tecnologías de la información han creado ocupación.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.