Sensible rebaja de tipos en la subasta de Letras

28/08/2012

diarioabierto.es. El Tesoro ha logrado colocar 3.600 millones de euros en Letras a tres y seis meses con sensibles rebajas de tipos, pero los inversores siguen exigiendo una rentabilidad nítidamente superior a las Letras a seis meses, lo que refleja desconfianza.

El Tesoro ha colocado 1.674 millones de euros en Letras a 3 mese con una rentabilidad media del 0,946% lo que supo0ne una importante rebaja frente al  desde el 2,434% de la última subasta.

Adicionalmente, ha colocado otros 1.933 millones de euros en Letras a 6 meses al 2,026%, también mucho mejor en cuanto a tipo de interés que el 3,691% de la última colocación.

Con ambas subastas, el Tesoro ha logrado cumplir sus objetivos de la colocación, ya que estimaba colocarse en el entorno de los 3.500 millones de euros y ha rebasado ligeramente esta cantidad.

Fuerte bajada de tipos a 3 meses pero no tanto a 6 y eso no es bueno para el mercado porque ve incertidumbre en ese plazo, es como si lo que tuviese que venir podría tener muy corta duración en cuanto a efecto positivo.

En cambio, los analistas ven alguna sombra en el hecho de que sigan pidiéndose tipos muy superiores a seis meses en relación con los que se exigen a tres meses, lo que poría revelar desconfianza en la capacidad de España para remontar la situación y el riesgo de recaída. «Puede estar reflejando que los inversores creen que el efecto del rescate puede ser bueno en el corto plazo pero que dudan de su capacidad más allá de unos pocos meses, lo que no es buen indicio», subrayaron a diarioabierto.es fuentes del mercado.

Estas fuentes subrayaron también que es muy significativa la contracción de la demanda en la subasta a seis meses, que ha siuperado a la oferta en 2,2 veces frente a las tres veces de la ocasión anterior. En contraste, la subasta a seis meses tuvo una demanda 3,4 veces superior a lo adjudicado, frente a un ratio de 2,9 en la última colocación.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.