En el grupo liderado por la constructora FCC, participan también su filial austríaca Alpine y la francesa Alstom, la coreana Samsung C&T, la holandesa Strukton, la francesa Setec y la ingeniería española Typsa.
FCC tiene oficinas en Arabia Saudí, en Kuwait y en Qatar, y una larga experiencia en este tipo de proyectos ya que ha participado en la construcción de los metros de Lisboa, Atenas, Nueva Delhi y Toronto-York Spadina.
El segundo consorcio que opta a la red de metro de Riad está encabezado por la canadiense Bombardier, que contará con la colaboración de OHL y otras ocho compañías.
En el tercero se encuentran la francesa Vinci, la germana Siemens, la estadounidense Aecom y Almabani, mientras que en el cuarto y último grupo participan firmas como la sueca Strabag, la italiana Ansaldo, la belga Besix, la suiza Staedtler, la india Larsen & Toubro o la española Idom, entre otros.
En total, los cuatro consorcios precalificados incluyen 33 compañías de más de 15 países.
Las ofertas se presentarán el 1 de diciembre y el contrato incluirá el diseño detallado, la construcción y una opción de servicios de mantenimiento. La red de metro de Riad estará integrada por seis líneas con una longitud total de 175 Kilómetros y 87 estaciones.
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