Hellenic Postbank, nuevo banco griego inviable

30/08/2012

diarioabierto.es. El sistema financiero griego sigue haciendo aguas y el Banco Central de Grecia y el Fondo Helénico de Estabilidad Financiera parecen haber arrojado la toalla sobre el Hellenic Postbank.

Tras la desaparción de ATEbank, y otras entidades de menor tamaño, ahora parece que le ha tocado el turno a Hellenic Postbank, entidad controlada por el Estado griego, cuya cotización ha sido suspendida temporalmente tras anunciar que no podrá presentar a tiempo sus resultados financieros de 2011.

En el momento en que la Bolsa de Atenas (Athens Exchange) anunció su suspensión de cotización, a petición del supervisor bursátil griego, Hellenic Postbank sufría un desplome superior al 29%.

El ministro de Finanzas heleno, Yannis Stournaras, ya anunció este miércoles que Hellenic Postbank había sido juzgado «inviable», basándose en un informe del Banco Central de Grecia y el Fondo Helénico de Estabilidad Financiera, el fondo de rescate bancario.

El Gobierno griego, que posee, de manera directa e indirecta, un 44% del banco, ya había indicado que éste era uno de los activos de los que pretendía desprenderse. Grecia ya ha trasferido o desmantelado varios bancos considerados inviables, el más importante de ellos el ATEbank.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.