BFA pierde 2.807 millones en el primer semestre

31/08/2012

diarioabierto.es. La entidad controlada al 100% por el Frob atribuye estas pérdidas a las dotaciones y provisiones que ha tenido que realizar.

Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, registró una pérdida neta de 2.807 millones de euros en el primer semestre del año, frente al beneficio de 319 millones contabilizado un año antes, según informó la entidad.

La firma, actualmente controlada al 100% por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), atribuye estos ‘números rojos’ a las dotaciones y provisiones realizadas.

Así, las dotaciones sumaron 8.700 millones de euros, importe que incluye las provisiones por deterioro de activos financieros, no financieros y activos adjudicados.

Los resultados de BFA recogen además un impacto de 6.908 millones correspondiente a las pérdidas por deterioro de activos financieros.

Este epígrafe incluye los saneamientos extraordinarios realizados en el segundo trimestre de 2012 sobre los activos del sector inmobiliario (unos 2.900 millones de euros) que, según la entidad, permiten cubrir «algo más del 50%» de los requerimientos exigidos al grupo Bankia por la legislación, y los saneamientos realizados sobre el crédito a particulares y empresas con el fin de incrementar la tasa de cobertura.

En cuanto a los datos operativos, la matriz de Bankia cerró la primera mitad del año con un margen por intereses de 1.675 millones, importe un 46,4% superior al de un año antes, mientras que el margen bruto progresó un 6,6%, hasta 2.394 millones.

De su lado, el resultado por puesta en equivalencia alcanzó los 91 millones, lo que arroja un descenso del 62% en comparación a un año antes. Ello es consecuencia de las pérdidas contabilizadas por algunas de las sociedades en las que participa BFA, «principalmente inmobiliarias y promotoras«, y de la menor aportación de Mapfre e Iberdrola.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.