El FROB anunciará una inyección de capital a Bankia en las próximas horas

03/09/2012

diarioabierto.es. El rescate de Bankia tomará carta de naturaleza en apenas unas horas, cuando el FROB anuncie una inyección de entre 4.000 y 5.000 millones de euros a la entidad como anticipo de las ayudas europeas.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) realizará una inyección de capital a Bankia que anunciará en las próximas horas.

«El FROB hará una inyección de capital que anunciará en las próximas horas«, ha señalado el titular de Economía en declaraciones a Onda Cero.

De Guindos ha explicado que en la banca está todo «absolutamente definido y los plazos establecidos» en el memorandum firmado, por lo que, según dijo, a mediados de este mes ya se dispondrá de las evoluaciones de la consultora Oliver Wyman y a partir de ahí habrá unos planes de restructuración. «El dinero estará disponible a finales de octubre o princios de noviembre», ha añadido.

El FROB inyectará entre 4.000 y 5.000 millones de euros de capital en BFA-Bankia de forma inmediata como anticipo de la ayuda financiera del fondo europeo de rescate, informaron el pasado viernes fuentes conocedoras de la operación.

El FROB suscribirá con deuda pública una ampliación de capital de la matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA) que posteriormente se traspasará a Bankia, operación que la comisión rectora del FROB aprobará la semana próxima.

La recapitalización, la segregación de activos y la reestructuración «garantizarán la solvencia y la viabilidad a largo plazo del grupo» que preside José Ignacio Goirigolzarri, indicó el organismo en un comunicado.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.