El Gobierno intenta vender que su política ya está dando los primeros frutos

03/09/2012

Ángel García Moreno. El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, dijo este lunes en el Comité Ejecutivo Nacional del PP que las medidas del Gobierno “ya empiezan a dar sus frutos pero lo harán más a medio plazo".

En medio de la reciente subida del IVA, con las previsiones económicas cada vez más negras y en vísperas de que se conozcan los resultados de paro del mes de agosto, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ayudado por el coro de sus ministros y principales dirigentes del PP ha optado por la estrategia de demostrar que su política económica es la correcta y está dando sus primeros frutos.

Se trata de un mensaje que le permita continuar con la misma política de reformas que está siendo tan contestada socialmente y a la vez servirse de él para las elecciones vascas y gallegas.

En este sentido, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, informó al término del Comité Ejecutivo Nacional de su partido que Mariano Rajoy resumió en esa reunión lo que a su juicio son los tres grandes problemas de la economía española: el déficit público, la falta de competitividad y los problemas de financiación.

A partir de ahí, añadió Rajoy, las medidas del Gobierno “ya empiezan a dar sus frutos pero lo harán más a medio plazo” y el Ejecutivo del PP no se detendrá en su agenda reformista durante los próximos meses. En este sentido Rajoy citó como próximas reformas en este trimestre la Ley de Costas, la ley de Organismos Supervisores, la Ley de Transporte Terrestre, la Ley del Mercado Único, la Ley de medidas para el mejor funcionamiento de la cadena alimentaria, la ley de Educación, una nueva Ley para la Acción Exterior de España y nueva Ley del Poder Judicial.

De Guindos y el paro registrado

En la misma línea de «vender» algo positivo en medio de tanta desolación económica, el ministro Luis de Guindos se refirió a las cifras de paro registrado que se conocerán este martes y aunque señaló que agosto es un mes «tradicionalmente negativo» en términos de empleo porque incluye el cierre de la campaña de verano, lo que supone el fin de muchos contratos temporales dejó la puerta abierta a que los datos en este año sean mejores que otros meses de agosto.

«Habrá que ver si son menos negativos que en otras ocasiones», dijo el ministro, tras asegurar, además, que lo importante será conocer la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre del año, sobre la que ya están recibiendo datos no tan negativos.

En cualquier caso, De Guindos señaló que las previsiones del Gobierno se están cumpliendo, tanto en términos de actividad como en términos de empleo, a pesar de ser cifras «extremadamente prudentes» para evitar generar «falsas expectativas».

Volviendo al Comité Ejecutivo Nacional del PP, la secretaria general de este partido volvió a repetir los tópicos que últimamente difunde Rajoy y su Gobierno. Por un lado a apelar, en palabras de Rajoy, “a la unidad y a la defensa de un modelo de España que ha sido muy fructífero otros años en los que se hablaba incluso del milagro español” y por otro, según reiteró De Cospedal, que el el PP va a hacer lo más conveniente para el país aunque sea impopular.

Junto a ello la secretaria general del PP arremetió contra el PSOE y los nacionalistas y afirmó que “España hoy necesita unidad y no necesita chantajes, ni enfrentamientos, ni barricadas, ni oposiciones, ni posiciones irresponsables; lo que necesita el país es unidad con un Gobierno que está haciendo reformas, algunas difíciles y muchas impopulares, pero que son necesarias para salir de una situación provocada por éstos que ahora pretenden liderar las barricadas”.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.