El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) de la Comunidad de Madrid creció un 4.840 personas en el mes de agosto, un 0,93 por ciento más que el mes anterior, lo que sitúa el número de desempleados madrileños en 572.009.
En comparación con el mismo mes del año anterior, el paro en la región ha subido en 52.264 personas, lo que supone un 11 por ciento más, según los datos hechos públicos este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
En el conjunto de España, el paro se situó al finalizar agosto en 4.625.634 personas, tras subir en el mes en 38.179 desempleados, con un aumento porcentual del 0,83 por ciento.
Seguridad Social
La Seguridad Social registró en la Comunidad de Madrid el mes pasado un descenso medio 30.053 afiliados respecto a julio, con lo que el número global de cotizantes se cifra en 2.705.841 cotizantes al finalizar el mes.
Respecto a agosto de 2011, el número de afiliados en la región ha bajado un 2,13 por ciento, unas 58.777 personas menos, según ha informado este jueves el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
En el conjunto de España, la Seguridad Social registró en agosto un descenso medio de 136.762 afiliados respecto a julio, con lo que se sitúa en un total de 16.895.977 ocupados al finalizar el mes.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.