El vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha dado este jueves la bienvenida al nuevo programa de compra de deuda anunciado por el Banco Central Europeo (BCE) por considerar que ayudará a «restaurar la confianza de los inversores» y ha dicho que vigilará que los países que pidan asistencia cumplan las «estrictas condiciones» asociadas.
El nuevo programa, ha afirmado Rehn en un comunicado, «ayudará a restaurar la confianza de los inversores en los mercados de bonos soberanos beneficiarios al tiempo que mejorará el funcionamiento del mecanismo de transmisión monetaria, dentro del mandato del BCE y con plena independencia».
«Los Gobiernos de los Estados miembros de la eurozona vulnerables -ha proseguido el responsable de Asuntos Económicos sin citar directamente a España e Italia– deben seguir adoptando medidas contundentes para lograr unas finanzas públicas sólidas y el crecimiento sostenible y la creación de empleo«.
«La Comisión está dispuesta a jugar su papel en la vigilancia reforzada de las condiciones estrictas y eficaces», ha concluido Rehn.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.