Metrovacesa se dispara en Bolsa por su posible oferta a Eurovegas

07/09/2012

T. Juanes. Colocar suelo en esta etapa era casi impensable, pero Mertrovacesa puede lograrlo si Eurovegas se decide por Madrid

La posibilidad que los terrenos que Metrovacesa en la localidad madrileña de Alcorcón sirvan para la ubicación del proyecto de Eurovegas  ha despertedo el interés por la empresa en los dos últimos días, con subidas que superan el 35% . Y es que cuando el suelo es una de las principales rémoras de las inmobiliarias, poder colocar a precios razonables parte de su patrimonio se ha convertido en un regalo inesperado.

Metrovacesa es propietaria de 1,3 millones de metros cuadrados del terreno en el que podría ubicarse las instalaciones de Sheldon Adelson, en caso que finalmente opta por la Comunidad de Madrid, según la compañía  ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La inmobiliaria, que alcanza así el 10 % de los 13.000 millones de metros cuadrados de superficie total de los terrenos, tiene este suelo a través de la matriz y de otras compañías en las que participa a un 50 %.

En el comunicado remitido al organismo supervisor, Metrovacesa ha subrayado que a pesar de que la compañía sea propietaria de terrenos en la zona no tiene suscrito ningún acuerdo en relación al proyecto de ocio ni sobre el suelo. También ha manifestado que desconoce la existencia de acuerdos con terceras entidades, públicas o privadas en relación a este asunto, así como los términos o condiciones que pudieran existir. Ayer, un portavoz de la multinacional estadounidense del juego Las Vegas Sands, presidida por el magnate Sheldon Adelson, aseguró que no ha tomado aún una decisión sobre la ubicación del complejo Eurovegas en España, que se han disputado Madrid y Cataluña, pero esta comunidad  ha dado prácticamente por perdida la batalla por hacerse con el complejo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.